19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Intervenidos más de 8.000 artificios pirotécnicos en Talayuela (Cáceres)

Región

18 de Mayo de 2018

Intervenidos más de 8.000 artificios pirotécnicos en Talayuela (Cáceres)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, y durante las fiestas celebradas el pasado 28 de abril en la localidad de Talayuela (Cáceres), intervinieron más de 8.000 unidades de artificios pirotécnicos de varias categorías de peligrosidad, que estaban siendo vendidos ilegalmente en un puesto ambulante.

Los agentes detectaron un puesto ambulante que estaba llevando a cabo la venta de material pirotécnico de manera ilegal, ya que carecía de la obligatoria autorización administrativa exigida para la venta de estos productos.

Por ello, identificaron al titular del establecimiento como supuesto autor de una infracción a la Seguridad Ciudadana, procediendo a la intervención del material puesto a la venta. En total 8.155 artificios pirotécnicos, los cuales, fueron depositados en un lugar habilitado hasta su destrucción.

La Guardia Civil recuerda que la venta de estos artículos, sin autorización administrativa, constituye una infracción grave del ‘Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería’, y sus responsables se enfrentan a multas que van desde 300 hasta 30.000 euros, pretendiendo la Guardia Civil con estas actuaciones controlar la seguridad de este tipo de productos, con el fin de que los ciudadanos obtengan artefactos pirotécnicos en condiciones óptimas.

RECOMENDACIONES

Adquirirlos en establecimientos autorizados y que no presenten imperfecciones en envolturas o mechas.

Dejar espacio suficiente alrededor y evitar su empleo en situaciones en las que haya aglomeraciones de personas.

Los petardos se deben prender aguantándolos con algún tipo de soporte, colocándolos en el suelo, lejos de la cara y manos.

Los petardos no se deben disparar contra personas ni en zonas de vegetación o donde haya líquidos inflamables.

Tampoco se deben encender dentro de botellas, latas, contenedores o basuras porque al explotar pueden producir metralla.

Jamás se deben juntar las mechas de varios petardos y siempre deben seguirse las instrucciones de uso de cada artículo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia