28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Investigan la muerte de un profesor de 30 años vacunado con AstraZeneca

Nacional

13 de Abril de 2021

Investigan la muerte de un profesor de 30 años vacunado con AstraZeneca

El Hospital Universitario de Toledo notificaba al Ministerio de Sanidad una sospecha de reacción adversa a la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca de un paciente que ha fallecido el pasado lunes tras sufrir “trombos graves”.

Este complejo sanitario notificó el pasado viernes a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios una sospecha de reacción adversa registrada en un paciente ingresado en la UVI del Hospital 'Virgen de la Salud' de la capital toledana refiriéndose al joven de 30 años.

Se sospecha que los trombos pudieran ser producidos por la vacuna de AstraZeneca. Su fallecimiento lo ha hecho oficial el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), que ha informado a través de una nota de prensa que el "paciente ha permanecido en estado muy grave en el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Virgen de la Salud".

Así, ahora esta vacuna no se administrará a menores de 60 años pero sí hasta los 69, frente a la estrategia que se había seguido inicialmente que la recomendaba para menores de 55 años, lo que ha provocado críticas y confusión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia