29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Irene de Miguel: “Esperábamos más afinidad por parte del PSOE”

Política

25 de Enero de 2020

Irene de Miguel: “Esperábamos más afinidad por parte del PSOE”

Son 25 enmiendas parciales de Unidas por Extremadura las que el PSOE ha aceptado incluir en los presupuestos de 2020.

Irene de Miguel, portavoz de Unidas por Extremadura, ha lamentado que el Partido Socialista no haya tenido “mucha más comprensión y afinidad” con las propuestas presentadas por Unidas Por Extremadura, que lo único que pretendían, según la diputada, “eran mejorar estas cuentas para frenar la sangría poblacional, crear más oportunidades laborales y fortalecer los servicios públicos básicos”.

De Miguel ha reseñado que a Unidas Por Extremadura “le ha dolido” especialmente el veto a la propuesta para aumentar las pensiones no contributivas en la región. La portavoz ha afirmado que Extremadura tiene las pensiones más bajas de todo el país, “y si el PSOE hubiese aceptado nuestra enmienda y hubiese accedido a aumentar un poco el complemento autonómico, hubiésemos podido dignificar un poco a este colectivo”. Además, ha asegurado que era una medida “de justicia”, y le ha recordado al PSOE que gracias al movimiento de los y las pensionistas “hoy Pedro Sánchez es presidente del Gobierno”.

Por otro lado, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha reseñado algunas de las enmiendas más importantes que han sido aceptadas, entre las que se encuentra la del fomento del autoconsumo “porque creemos que la única forma de rebajar la factura de la luz a familias y PYMES es democratizando la energía”.

También ha hecho mención al incremento de las ayudas al alquiler, que aumentarán casi 2 millones de euros. Irene de Miguel ha explicado que este año 416 personas se han quedado fuera de la convocatoria porque se habían agotado los fondos, por eso cree que aumentar las ayudas al alquiler tendría que ser una prioridad para la Junta, “si realmente entienden el acceso a la vivienda como un derecho”. Además, también ha mencionado como significativo la partida destinada a la adquisición del cuartel de la Guardia Civil de la barriada de Suerte Saavedra de Badajoz para convertirlo en viviendas de protección oficial.

Por último, la portavoz de Unidas Por Extremadura además ha hecho mención a las partidas destinadas a mejorar la dotación presupuestaria para la II Fase del Hospital de Cáceres y para el Hospital Don Benito-Villanueva. Ha lamentado que el Partido Socialista haya rebajado considerablemente la financiación propuesta por el grupo “porque a este paso no van a abrir el Hospital de Cáceres a lo largo de esta legislatura, y por supuesto tampoco el Hospital de Don Benito”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia