Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

García: “Las escuelas de música de Badajoz siguen sin docentes”

Badajoz

8 de Octubre de 2018

Isabel García: “Las escuelas de música de Badajoz siguen sin docentes”

“Las escuelas municipales de música en Badajoz siguen, un año más, sin profesores suficientes para impartir clases de música. Este curso se inicia con cuatro docentes menos y dos excedencias, lo que afecta a más de 200 familias”, así lo ha señalado Isabel García, integrante del grupo municipal socialista.

“¿De qué sirven más de 20 años de experiencia que tiene el gobierno del partido popular si no se preocupa por sus ciudadanos?”, ha indagado García.

La representante del conservatorio informaba, este 8 de octubre, que aproximadamente 40 alumnos de violín y 40 de guitarra no tendría profesor, por lo menos hasta diciembre, y que 120 escolares matriculados en lenguaje musical siguen sin docente.

Asimismo, las escuelas de música siguen sin tener conocimiento del día de comienzo de clases, “en gran medida debido al acuerdo que hizo el grupo municipal popular sobre compatibilidad de los profesores con otros trabajos, que en vez de sumar la jornada completa la disminuía de 16 horas y media semanales a 12, por ello muchos de los docentes han abandonado su puesto en las escuelas de música para poder buscar trabajo en otros sitios”, ha declarado la representante del grupo socialista.

Por esta reducción de horas, el profesor de piano y el de flauta se han visto obligados a reducir su alumnado.

Isabel García ha manifestado que espera que a estas familias no se les cobre la mensualidad, ya que han tenido que pagar 18 euros de matrícula.

También ha informado de que este ya es el segundo año sin profesor de guitarra, por lo que muchos alumnos llevan dos años de retraso en sus estudios musicales.

“Habrá movilizaciones por parte de las familias afectadas, además ya hay reclamaciones. Con esto nos damos cuenta de la poca importancia que demuestran la concejala de cultura y la de recursos humanos por sus ciudadanos”, ha declarado la representante socialista.

“Desde el grupo de gobierno socialista esperamos que esta situación mejore con el cambio de mando en el Ayuntamiento”, ha manifestado García.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia