29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Italia apea de la Euro a España

Nacional

28 de Junio de 2016

Italia apea de la Euro a España

La Selección Italiana doblegó a ‘La Roja’ en los octavos de final de la Eurocopa de Francia 2016, con un resultado de 2 – 0 demostrando que un buen planteamiento es más importante que la calidad individual.

Italia dominó desde el comienzo del partido, planteando un buen juego y controlando el centro del campo con De Rossi como el verdadero mariscal de la ‘azzurra’.

Fruto de ese dominio llegó la jugada del primer gol. Corría el minuto 33 cuando Sergio Ramos realizó una falta en la frontal, y tras el lanzamiento, Chiellini aprovechó el rechace para empujar el balón a placer al interior de la portería.

Lo más destacado de España fueron las paradas de David de Gea y la lucha de Álvaro Morata, que al filo del descanso tuvo la oportunidad de empatar, pero su cabezazo lo atajó Buffon sin mayores problemas.

Tras el descanso, Vicente del Bosque dio entrada a Adúriz y España comenzó a ser más incisiva en ataque pero sin llegar a poner en aprietos el marco defendido por el veterano portero italiano.

Con el vendaval español, Italia esperaba replegada y utilizaba los contragolpes para meter miedo al rival, y en más de una ocasión gracias a De Gea no aumentó la diferencia.

Fue en los minutos finales, con España totalmente volcada en ataque, cuando Pelle culminó un gran contragolpe de los italianos y puso el gol de la tranquilidad.

Con esta derrota España queda fuera de la Eurocopa de Francia 2016, en los octavos de final, con un balance de dos victorias y dos derrotas, que dejan un mal sabor de boca al aficionado español. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia