26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Merida

IU Calamonte pretende recuperar la gestión pública del agua

Merida

6 de Febrero de 2017

IU Calamonte pretende recuperar la gestión pública del agua

El grupo municipal de Izquierda Unida en Calamonte registró el pasado viernes, 3 de febrero, una moción de urgencia para exigir al ayuntamiento calamonteño que recupere la gestión pública del abastecimiento de agua en el municipio.

Ante la decisión del PSOE de convocar un pleno extraordinario el próximo martes para plantear de nuevo la privatización de la gestión del agua en el pueblo, IU ha presentado una moción con el objeto de preservar la red de abastecimiento de agua como servicio público.

De no aprobarse la moción de IU Calamonte en la sesión plenaria, la formación planteará nuevos recursos al proceso de externalización del agua que pretende prorrogar el equipo de Gobierno municipal liderado por el PSOE, con la subida de tarifa que supondrá para la población calamonteña, según explica el partido.

Con la moción registrada, Izquierda Unida de Calamonte está defendiendo la gestión pública, “que supone un ahorro económico para las arcas municipales, una bajada de los recibos del agua a la población, así como una mayor transparencia y participación ciudadana en el abastecimiento”, han defendido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia