29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

IU intenta paralizar la iniciativa de la prestación a los diputados

Política

17 de Julio de 2018

IU intenta paralizar la iniciativa de la prestación a los diputados

El coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha registrado esta mañana en la Asamblea de Extremadura una iniciativa para exigir la retirada de la propuesta de indemnización para los parlamentarios una vez agotado el mandato. La iniciativa es una resolución aprobada en la última Coordinadora Regional de IU Extremadura, el pasado domingo.

Según Macías “la representación política de los ciudadanos debe tener un componente de ejemplaridad. Y recibir una prestación por finalizar el mandato debe de estar precedida por la correspondiente cotización, igual que los demás trabajadores”.

Ha criticado que “se utilice la reforma del reglamento de la Asamblea de Extremadura para establecer unas indemnizaciones que en ningún caso se incluían en los programas electorales de los partidos políticos, deteriorando la imagen de la política en su conjunto e incide en el alejamiento entre ciudadanos y sus representantes”. “No queda claro ni la cuantía ni la duración de esa supuesta indemnización y eso genera desconfianza”.

Macías ha recordado que “los diputados y diputadas no cesaran su actividad hasta mayo de 2019 y es tiempo suficiente para que se aborden los cambios legislativos necesarios para que los y las diputadas coticen en el Régimen general de la seguridad social y reciban en igualdad lo que los demás trabajadores”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia