19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

IU: “Las bases del PSOE no apoyan a Vara”

Política

27 de Septiembre de 2016

IU: “Las bases del PSOE no apoyan a Vara”

El secretario general de Izquierda Unida Extremadura, Joaquín Macías, ha asegurado que las bases del PSOE extremeño “no están de acuerdo” con la postura de su secretario general, Guillermo Fernández Vara, respecto a la situación política nacional.

Por todos es conocido que Fernández Vara se ha mostrado partidario de una abstención para dejar gobernar el PP y desbloquear el panorama político que sufre el país. Pero Joaquín Macías dice no entender esa postura, puesto que, tal y como ha recordado, durante la legislatura de José Antonio Monago en Extremadura, “Vara siempre criticó duramente a IU por dejar gobernar al PP”.

“Y ahora la vida le pone una situación igual”, ha apuntado. Asimismo ha señalado que el PP de Extremadura “no es el mismo que el PP de Rajoy”. En este sentido ha indicado que el PP de Mariano Rajoy “es el de los recortes”, por lo que no entiende como un dirigente socialista “puede apoyar a un gobierno que ha hecho tanto daño”.

ATI DE ALMARAZ

También, respecto al Almacén Temporal Individual (ATI) en la Central Nuclear de Almaraz, Macías ha vuelto a mostrar la negativa de su partido ante esta nueva propuesta, y es que para el secretario general de Izquierda Unida Extremadura “la creación de este almacén supone alargar la vida de la Central Nuclear”.

Considera que “no es necesaria” la construcción de un almacén puesto que, según ha indicado, las piscinas del rector 1 y rector 2 “tienen capacidad suficiente para recibir los residuos que genere la central hasta el plazo que tiene para actuar”, es decir, hasta 2020.

Teniendo en cuenta esto, IU cree que la finalidad de crear este almacén temporal es la de “solicitar una nueva prórroga para que la Central Nuclear siga funcionando”, algo que ha criticado duramente puesto que, según explica, en el año 2020 esta central tendrá 40 años, e insiste en que perdurar su actividad “sería jugar con la seguridad” puesto que “no estaba diseñada para más años de trabajo”.

En este sentido ha recordado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, realizó un discurso a favor de la economía verde en el Debate del Estado de la región, por lo que Macías le ha pedido que “ponga en valor sus palabras” y “se niegue a que la Central Nuclear de Almazar continúe trabajando después del 2020”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia