24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

IU Mérida denuncia la construcción de 4 gasolineras en la ciudad

Mérida

22 de Febrero de 2017

IU Mérida denuncia la construcción de cuatro gasolineras

IU-Mérida ha interpuesto un recurso ante el Juzgado contra el Ayuntamiento de Mérida por dar licencia de obras para la construcción de cuatro gasolineras en varios puntos de la ciudad, “incumpliendo gravemente las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana”.

La formación vaticina que si se dictara sentencia en este sentido dichas licencias urbanísticas serían nulas y habría que demoler las obras realizadas, viéndose el Ayuntamiento obligado a indemnizarlas. IU considera que "incumplen las normas urbanísticas porque se están construyendo dentro del casco urbano".

El recurso ha sido admitido a trámite y el Juzgado ha requerido por plazo de 20 días al Ayuntamiento de Mérida para que le remita cada uno de los expedientes completos, sellados y foliados, para su estudio y tramitación del proceso judicial de anulación.

Desde IU-Mérida consideran necesario que dichas instalaciones se construyan ajustándose a la normativa de seguridad y medioambiental, de obligado cumplimiento para cualquier instalación de este tipo que se quiera poner en marcha en el casco urbano.

ESTRICTA LEGALIDAD

Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que las licencias se han otorgado con “la más estricta legalidad”. Así, añaden que las solicitudes realizadas en todos los casos son Unidades de Suministro, que es un tipo específico dentro de las gasolineras.

Explican además que las parcelas donde se ha solicitado su instalación han sido parcelas calificadas en el Plan General de Ordenación Urbana como suelo urbano consolidado, siendo de aplicación la ordenanza Industrial o Terciario según la calificación del planeamiento de desarrollo que hayan tenido, ya sean Planes Parciales o Estudios de Detalle en último término.

Desde el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno se ha dado luz verde a estos proyectos “dado que así lo soportan los informes preceptivos”, indican. “Apoyando por tanto la acción de emprendedores y la dinamización de la economía y el tejido industrial de la ciudad y siempre, desde la más estricta legalidad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia