19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

IU pide que el concurso del Carnaval Romano se emita en Canal Extremadura

Mérida

11 de Enero de 2017

IU pide que el concurso del Carnaval Romano se emita en Canal Extremadura

 

Izquierda Unida Mérida ha registrado una moción que esperan llevar al próximo pleno para solicitarle a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales que amplíe la programación que Canal Extremadura dedica al Concurso de Comparsas y Chirigotas del Carnaval Romano de Mérida, mediante la inclusión de la semifinal de este concurso, ya que hasta ahora, sólo se ha emitido la final.

A partir de 2005 el concurso de Chirigotas y Comparsas se traslada al Palacio de Congresos, como el mayor auditorio que hasta ahora había albergado este evento, y que tiene un aforo de más de mil personal, y que en las finales y en casi todas las semifinales se queda pequeño agotándose todas las entradas que se ponen a la venta.

La celebración de los Carnavales supone un gran esfuerzo por parte de un grupo significativo de seguidores esta fiesta popular en Mérida, y por tanto, IU entiende que el fomento de esta festividad debe plantearse como un objetivo dentro de la oferta de ocio que puede ofrecer la ciudad de Mérida.

Además este año 2017 se ha convertido en el concurso con más participación de toda Extremadura, alcanzado la inscripción de un total de 31 agrupaciones participantes; 15 comparsas y 15 chirigotas, más el grupo de música AFADISCOP (Asociación de familiares y amigos de personas con discapacidad del centro ocupacional Proserpina). Almendralejo, Calamonte, Peñarroya-Pueblonuevo (Cordoba), Fuente de Cantos y Villafranca de los Barros son algunas de las localidades que participan en el concurso de Carnaval Romano de Mérida, subiendo así el nivel del concurso, y dotando de un motivo “más que suficiente” como para ser retransmitido desde su primera Semifinal hasta la Gran Final por Canal Extremadura.

Para IU-Mérida estos son motivos más que suficientes para que dicho concurso que cada año sigue ganando prestigio sea emitido de manera íntegra y dentro de sus posibilidades por Canal Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia