19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

IU plantea la dimisión del presidente de Confederación sino aporta solución al camalote

Política

16 de Marzo de 2018

IU plantea la dimisión del presidente de Confederación sino aporta solución al camalote

Izquierda Unida Mérida exige al presidente de la Confederación del Guadiana que adopte medidas concretas para solucionar el problema del camalote, o abandone sus responsabilidades al frente de este organismo.

El papel desempeñado por la Confederación del Guadiana en la gestión de la crisis del camalote “arroja un balance totalmente lamentable”, indica la formación. A pesar del tiempo transcurrido desde que esta planta hizo presencia en las aguas del río Guadiana, “la Confederación se ha mostrado totalmente incapaz de enfrentar esta plaga de un modo eficaz”.

“Lejos de adoptar ninguna medida que permita vislumbrar al menos un comienzo de solución a este problema, la estrategia adoptada ha sido poco memos que retener la proliferación del camalote en las zonas del río no habitadas, por lo que únicamente se ataca su visibilidad por parte de los vecinos de las distintas zonas situadas a lo largo del curso del río”.

Si bien es cierto que la plaga parece desplegar graves dificultades para ser solventada, “el largo periodo de tiempo que se extiende desde el momento en el que se manifestó pone en evidencia la falta de capacidad de aquellos que tienen la responsabilidad de acometer esta situación, hasta el punto en el que si no son capaces de afrontar esta situación entendemos que deben ser relevados por otras personas que prueben nuevos mayor diligencia para terminar con este problema”.

Para Izquierda Unida, la mera acumulación de camalote en algunos de los tramos del río Guadiana, “no puede en ningún caso, ser la solución, si no que más bien se nos antoja como una chapuza impropia de un organismo con las competencias de las que disfruta la Confederación”.

Por todo ello, la formación emeritense ha exigido al presidente de la Confederación que dé muestra de su capacidad para afrontar el problema, o que en caso contrario abandone el cargo. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia