28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

IU, Podemos y Equo acuerdan listas conjuntas para el 26J

Nacional

24 de Mayo de 2016

IU, Podemos y Equo acuerdan listas conjuntas para el 26J

La tarde de este lunes IU Extremadura y Podemos Extremadura han llegado a un acuerdo para el cierre de las listas de las dos circunscripciones de Cáceres y Badajoz de Unidos Podemos, en la que también participa EQUO, tanto para el Congreso como para el Senado.

El coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha asegurado que “hemos conseguido configurar las listas electorales de la coalición Unidos Podemos en Extremadura”. Añadió que ha sido “una tarea muy positiva en la que Izquierda Unida aporta el carácter nítidamente de izquierdas, feminista y ecologistas a la coalición y al programa en Extremadura”.

Joaquín Macías ha destacado que este momento es “una oportunidad clave para conseguir que cambien las políticas tanto en España como en Europa desde Extremadura”. Por ello, prosigue Macías, “tenemos que promover el cambio necesario e imprescindible contra las políticas radicales del PP” y afirma rotundamente que “desde la coalición Unidos Podemos seremos capaces de conseguirlo”.

La coalición electoral ha pactado 50 medidas de un programa común de gobierno, aunque Izquierda Unida mantendrá el programa tradicional que ha sido una de las señas de identidad de la formación política.

En los próximos días se irán concretando algunos de los actos conjuntos de la campaña electoral, aunque cada una de las formaciones desarrollará por separado una campaña diferenciada.

En este sentido, según han manifestado desde ambas formaciones, esta coalición electoral “tiene un programa marco de fuerte contenido social, de recuperación de derechos, de derogación de leyes injustas, de lucha contra la corrupción, de defensa de los servicios públicos y de dignificación de las condiciones de vida de la gente. Aspira a un nuevo marco constitucional que ponga a la ciudadanía en el centro de la política”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia