Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

IU quiere que se puntúe la experiencia laboral en los procesos selectivos de Mérida

Mérida

12 de Junio de 2018

IU quiere que se puntúe la experiencia laboral en los procesos selectivos de Mérida

Izquierda Unida Mérida propone al gobierno municipal que las plazas de personal laboral que se cubran mediante procesos selectivos municipales puntúen la experiencia laboral específica según la naturaleza de cada puesto.  

La introducción de la experiencia laboral en los procesos selectivos de personal laboral, relacionados con funciones instrumentales y de oficio “tiene la virtud de incrementar los elementos de juicio para seleccionar a los aspirantes más idóneos para cada puesto”, según apunta la formación.

Del mismo modo, desde IU entienden que los plazos que habitualmente dispone el ayuntamiento para la subsanación de errores en la documentación entregada por los aspirantes “suele ser demasiado escaso”. De hecho, indican, “normalmente no es superior a dos días, lo que únicamente viene a perjudicar a los aspirantes y puede llegar a obstaculizar el cumplimiento de los derechos de las personas que participan en este tipo de procesos”.

Por ello, desde la formación de Álvaro Vázquez han trasladado estas propuestas con el objetivo de mejorar algunos de las cuestiones que entienden “dificultan” que los procesos selectivos cumplan con su cometido. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia