19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

IU quiere saber por qué varían anualmente los pagos a Vectalia

Mérida

23 de Abril de 2018

IU quiere saber por qué han variado los pagos a Vectalia

Izquierda Unida Mérida ha registrado una petición al Ayuntamiento con el objeto de aclarar cuáles son los motivos que justifican las variaciones en los importes de los pagos que ha percibido Vectalia como concesionaria de los servicios de autobuses urbanos, grúa municipal, aparcamientos públicos y zona azul. 

Desde el momento de la privatización de estos servicios, el Ayuntamiento ha abonado distintas cantidades a la empresa en cada uno de estos años, que en algunos casos varían de un año a otro en cantidades superiores a 500.000 euros, según IU. Mientras que la prestación del servicio por parte de la empresa se mantiene en las mismas condiciones. 

Así, en 2013, cuando se produjo la privatización de estos servicios, el Ayuntamiento desembolsó una cantidad de 1.384.352,88 euros (siempre según los datos facilitados por la delegación de Hacienda) mientras que en 2014 esta cantidad se redujo hasta 763.060,96 euros y a una cantidad similar en 2015, 781.987 euros; para seguidamente volver a incrementarse hasta 1.220.265,42 euros en la anualidad 2016. 

“Estos datos arrojan unas variaciones cíclicas que difícilmente se pueden explicar en virtud de las prestaciones ofrecidas por la empresa, puesto que durante este periodo han sido siempre las mismas, por lo que se entiende que su coste debe ser similar en cada una de las anualidades”, señalan desde la formación de Álvaro Vázquez.

Por todo ello, han solicitado a los servicios municipales que aporten la información necesaria que justifique las variaciones en estos pagos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia