20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

IU: “Vara echa a la calle a los trabajadores del transporte sanitario”

Política

16 de Octubre de 2017

IU: “Vara echa a la calle a los trabajadores del transporte sanitario”

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Joaquín Macías, ha lamentado la situación en que se encuentran los trabajadores del transporte sanitario en Extremadura tras hacerse públicas las condiciones en que la empresa Ambulancias Tenorio pretende subrogar a los trabajadores.

Para Macías “es lamentable que Vara no proteja a los trabajadores del transporte sanitario extremeño.”

Ha recordado que “ya en el mes de junio IU denunció que una oferta que significaba un 12% por debajo del precio de licitación traería como consecuencia peores condiciones para los trabajadores del transporte sanitario extremeño".

"Los peores pronósticos se están cumpliendo. A pocas semanas para el inicio del servicio por parte de la nueva adjudicataria obligan a los trabajadores que quieren subrogarse a firmar documentos que permiten modificaciones sobre sus condiciones laborales".

Desde IU defienden que los Servicios Públicos "deben ser ofrecidos por la propia administración y no privatizarlos. El PSOE de Extremadura hace mucho tiempo que hace lo mismo que el PP y privatiza, concierta, contrata y recorta todos los servicios públicos que puede".

Macías denuncia que en este caso el Gobierno de Vara "sabe que ha concertado el transporte sanitario por un precio que no llega a cubrir los gastos del servicio y es cómplice por tanto de la situación en la que acaben los trabajadores del transporte sanitario en Extremadura, así como de las deficiencias de la calidad del servicio que sufrirán los ciudadanos extremeños en el futuro próximo".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia