29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Jaén asegura que Vara sería capaz de gobernar con la derecha

Política

18 de Febrero de 2019

Jaén asegura que Vara sería capaz de gobernar con la derecha

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, asegura que si Vara tiene la oportunidad de gobernar con la derecha después de las próximas elecciones, “lo va a hacer”.

A su juicio, este fin de semana “se ha constatado” cómo Vara “ha iniciado la campaña electoral fingiendo lo que no es”.

El líder de Podemos ha explicado que Vara no puede presentarse como el dique de contención de la derecha en nuestra región porque “llevamos meses constatando su afinidad pública con los sectores más conservadores, tanto dentro de su propia estructura de partido como fuera”.

De hecho, ha recordado que Vara fue uno de los dirigentes autonómicos socialistas “que más apoyó el gobierno de Rajoy, que insistió en innumerables ocasiones en que no había números para la moción de censura o que afirmó que compartía el proyecto de país con Ciudadanos”.

“Por eso, cuando cuatro días más tarde intentas aparentar lo que no eres, nadie se lo cree”. Jaén ha señalado que actualmente existen dos modelos que están confrontándose constantemente, y ha puesto un ejemplo siempre para ilustrar esa pugna, los acuerdos de Vara y Monago, que se tradujeron en recortes en Extremadura por valor de 200 millones de euros, que generaron un incremento de 8 puntos porcentuales de la pobreza, “mientras que nosotras tenemos que sacar adelante una Ley de Renta Garantizada para hacer frente a eso y garantizar unos mínimos a las familias para que puedan llegar a fin de mes“.

Jaén también ha enumerado otra serie de "conquistas" para la mayoría social de esta región "que solo han sido posible gracias a Podemos", como "los 60 millones de euros que conseguimos arrancarle para un Plan de Empleo, medidas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras de la ayuda a domicilio, herramientas para evitar que no haya descuelgues colectivos en los Planes de Empleo Social, etc”. “Todo lo que hemos conseguido no ha sido gracias a Vara y su equipo de gobierno, sino a pesar de ellos”, apunta.

Ha explicado además que mientras Vara este fin de semana intentaba "fingir lo que no es", Podemos ha presentado sus candidaturas municipales para las próximas elecciones. “Hemos dado el primer paso con las compañeras y compañeros que han decidido construir una Extremadura digna, que no se resigna y que no quiere ver a su familia partirse otra vez en una estación”.

El líder de Podemos ha destacado que gran parte de esas candidaturas están lideradas por mujeres “porque son ellas en esta tierra las que sufren como nadie el paro y la desigualdad”. “Estamos en mejores condiciones que hace cuatro años para poder ofrecer la pelea en un momento crucial para nuestro país”, concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Micheal Benson
16/03/2019 18:19 h.
feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com

Responder

Máximo 1000 caracteres