20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Jaén cree que los barones socialistas son los propios pirómanos de Sánchez

Política

15 de Febrero de 2019

Jaén cree que los barones socialistas son los propios pirómanos de Sánchez

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha asegurado que los barones territoriales socialistas “son los peores pirómanos” de las cuentas de Sánchez.

Así lo ha indicado tras la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril realizada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta misma mañana.

Jaén recuerda que “hace apenas unas semanas Vara apoyó y aprobó en la Asamblea de Extremadura intervenir la televisión catalana, la educación catalana” y que “fuimos noticia en País Vasco y Cataluña”. Para el líder de la formación morada esta actuación del PSOE extremeño tiene una explicación: “buscaban cabrear a los catalanes para tumbar el presupuesto de Sánchez, porque éste nunca fue del agrado de Vara”, señala.

Lamenta al mismo tiempo que “al final ganan los de siempre: los locos, la gente de Colón” por lo que apuesta por que “otra vez hay que ir a por todas, a recuperar nuestro país para que no esté en manos de corruptos”.

También reconoce que la celebración de elecciones generales estaba en el guion desde el momento en el que Sánchez, tras sacar adelante su moción de censura, “no intentó formar gobierno con otras formaciones políticas y por el contrario continuó solo”.

Cuestionado sobre si cree que la celebración de elecciones el día 26 de mayo hubiera acabado con los barones socialistas, Álvaro Jaén considera que Sánchez “necesita disciplinarlos” y que “tiene que tenerlos todos juntos trabajando para el mes de abril, porque si no luego el resultado en mayo puede ir mal”.

Ante estas cuestiones, el líder de Podemos considera que lo “importante” es “poner la prioridad de la gente en el centro de la agenda” porque augura que “van a decir que si no tenemos tren en Extremadura es porque no se aplica el 155 en Cataluña, que queremos prohibir la Semana Santa…”.

En definitiva, Jaén cree que la derecha “va a hacer una campaña de locos, para locos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia