19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Jaén: “El Pacto solo busca la foto y excluyen a los que más luchan por un tren digno”

Política

22 de Octubre de 2018

Jaén: “El Pacto solo busca la foto y excluyen a los que más luchan por un tren digno”

Podemos no estará en la reunión de esta tarde convocada por el Pacto por el Ferrocarril. Así lo ha afirmado este lunes el secretario general, Álvaro Jaén, que ha explicado que desde el pasado mes de julio su partido no acude a estas reuniones porque "se trata de un pacto por el inmovilismo, uno hecho sólo para buscar la foto y donde se excluye a las plataformas ciudadanas que más están luchando por el tren que se merece Extremadura".

"Los asistentes a ese Pacto se cuentan a sí mismos lo indignados que pero nadie recuerda ni una sola acción que se haya extraído de esas reuniones en el último año". El líder de Podemos ha añadido que en el último año el Pacto Social y Político por el Ferrocarril sólo se ha reunido en dos ocasiones, a pesar de que el número de incidencias ha aumentado.

Jaén ha puesto como ejemplo de esto los problemas que se registraron durante el llamado 'Puente de la Vergüenza', "ya que mientras el presidente Vara se fue a Madrid dar vivas al Rey y se puso la bandera de España por montera, más de 150 personas volvieron a quedarse tiradas por una avería del tren". "Y lo único que se le ocurrió es indignarse por las redes sociales, porque todo el mundo sabe que Twitter es la herramienta más útil para conseguir las cosas", ha ironizado.

Ha añadido que después de que pasaran las incidencias del Puente del Pilar, Podemos Extremadura mantuvo un encuentro con el vicepresidente de Castilla La Mancha "en la que le exigimos una reunión urgente al ministro Ábalos porque en lo que va de año solo se ha ejecutado un 17,5 por ciento de la partida para las infraestructuras ferroviarias extremeñas". "Si se presupuesta poco, y lo poco que se presupuesta no se ejecuta, es imposible que el tren llegue a Extremadura".

Jaén asegura que la forma de solucionar parte de los problemas de las infraestructuras ferroviarias es exigiendo que el responsable de Fomento ejecute todo lo consignado. "Hay que presionar al señor Ábalos, al ministro que no distingue un tren digno de uno indigno porque no se monta en ninguno, ya que va en coche oficial de alta gama". Pero para ello, el líder de Podemos, considera que hay que contar con todas las fuerzas que están luchando por ello, "pero el señor Vara excluye sistemáticamente a todas las plataformas y colectivos sociales".

SENTENCIA DEL SUPREMO

Por otro lado, el secretario general de Podemos también ha anunciado que ante la actuación del Tribunal Supremo sobre el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas, "vamos a preguntarle en el próximo pleno al gobierno del señor Vara qué va a hacer con las decenas de miles de personas extremeñas afectadas". "Queremos saber -ha dicho- si va a ponerse del lado de la gente o si, otra vez, volverá a estar del lado de los poderosos y la banca".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia