25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Jaén: “El PSOE se niega a escuchar cualquier iniciativa que no lidere”

Política

3 de Diciembre de 2018

Jaén: “El PSOE se niega a escuchar cualquier iniciativa que no lidere”

Podemos Extremadura celebró el pasado viernes la reunión de su Consejo Ciudadano Autonómico en Cáceres, donde el secretario general, Álvaro Jaén, insistió en que la formación seguirá luchando por incorporar el Proyecto Integral de Empleo en el Presupuesto del próximo año para generar 15.000 puestos de trabajo.

“El PSOE tiene que entender que estamos en un nuevo ciclo político, que tienen que abandonar las lógicas de hace 30 años porque quizás las mayorías absolutas no vuelvan”. De esta forma, Jaén ha señalado que tienen que negociar para sacar esas cuentas adelante, “y negociar significa incorporar las medidas del otro”.

El secretario general de Podemos aseguró que el PSOE “se niega a escuchar cualquier iniciativa que no lidere, y recela de que Podemos intervenga positivamente en nuestra región”. “El resultado es un Presupuesto del PSOE, por el PSOE y para el PSOE”, apuntó.

El líder de la formación explicó que el Proyecto Integral de Empleo es necesario en Extremadura “para que nuestros pueblos dejen de desangrarse” y para hacer frente a los seis años de recortes en nuestra región. “Cuatro años de gobierno de Monago y otros dos más en los que Vara pactó recortes con la derecha azul y naranja, que han tenido como consecuencia que la pobreza aumente en más de ocho puntos en esta tierra”, dijo.

CONFLUENCIA

El secretario general de Podemos también informó que en el Consejo Ciudadano Autonómico se había abordado el estado de la negociación con otras fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones autonómicas. Indicó que para la formación “es importantísimo que las negociaciones lleguen a buen puerto porque estamos convencidos de que el espacio político del cambio hay que ensancharlo”.

“Vamos por buen camino”, dijo. “Con Equo y Extremeños hay muy buena sintonía y estamos trabajando con Izquierda Unida para que podamos decir en poco espacio de tiempo que hemos conseguido construir un espacio que genere esperanza en Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia