20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Jaén exige una solución para las familias que acampan frente a la casa de Vara

Política

20 de Julio de 2018

Jaén exige una solución para las familias que acampan frente a la casa de Vara

Podemos Extremadura ha denunciado la política en materia de viviendas sociales que está desarrollando la Junta. El secretario general del partido, Álvaro Jaén, ha instado a Guillermo Fernández Vara a que “actúe de una vez” para acabar con la situación en la que se encuentran 10 familias que llevan 12 días acampadas frente a la puerta del presidente “reivindicando el derecho que tienen, y que está reconocido en la Constitución, a tener una vivienda digna”.

“Vara no debería consentir ni un solo día más que esas familias estén a la intemperie”, ha afirmado el secretario general de Podemos, que también ha explicado que el grueso de esas personas viven actualmente en las viviendas de la Guardia Civil del barrio de Suerte Saavedra en Badajoz, que son propiedad del Ministerio del Interior, y que llevan más de 10 años vacías. “No tienen agua corriente, pero lo peor es que les han cortado el agua de la fuente pública más cercana con la que se abastecían”.

Jaén ha asegurado que, para solucionar la situación de estas familias que están acampadas en Mérida, “el presidente de la Junta tiene que hacer dos llamadas”. Una, ha dicho, al presidente del Gobierno para que “Interior ceda las más de 90 viviendas vacías de la Guardia Civil en Suerte de Saavedra”, y otra al alcalde de Badajoz “para que puedan tener suministro de agua”.

El secretario general de Podemos Extremadura ha recordado, además, que el presidente de la Junta se comprometió al inicio de la legislatura a que no habría más desahucios en nuestra comunidad ni situaciones como las que se están produciendo, “y sin embargo, estamos a 2018, y se siguen registrando”.

“En estos tres años no se ha construido ni una sola vivienda social, pero tampoco se han recuperado las viviendas en manos de los bancos, y a día de hoy hay más de 20.000 casas vacías de entidades bancarias en nuestra región”.

Por otro lado, Jaén ha recriminado al presidente que no cumpla con lo estipulado en la Ley de Vivienda de Extremadura, y que las pocas ayudas al alquiler “hayan salido tarde y con mucho retraso”. De hecho, ha explicado que esas ayudas son una propuesta de Podemos en el acuerdo presupuestario, que en total ascendían a casi 6 millones de euros, “pero que la Junta ha decidido recortar y dejarlas en tan solo 913.000 euros”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia