29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Jaén: “Los socialistas son tan soberbios que piensan que vamos a darles un cheque en blanco”

Política

7 de Noviembre de 2018

Jaén: “El PSOE no hace ningún esfuerzo para disminuir la tasa de pobreza”

Podemos Extremadura considera que el proyecto de ley de Presupuestos para 2019 que el gobierno de Vara ha presentado este miércoles “no contempla un verdadero esfuerzo para crear empleo en nuestra región”.

Su secretario general, Álvaro Jaén, ha afirmado en rueda de prensa que “no se entiende que, a pesar de que este presupuesto crece en 364 millones, el incremento para las políticas de empleo sea tan solo de 6 millones de euros”.

Para Jaén es significativo que el Partido Socialista “no haya hecho un esfuerzo mayor en este sentido cuando Extremadura tiene la tasa de pobreza más alta de todo el país con 470.000 personas en riesgo de exclusión social”. “¿Cómo es posible -ha preguntado- que en un presupuesto con muchos más ingresos se hayan negado a dedicar una pequeña partida para el Proyecto Integral de Empleo que presentamos?

El secretario general ha recordado que Podemos Extremadura propuso en la negociación de estas cuentas un Proyecto Integral de Empleo, dotado con 170 millones de euros, para crear 15.000 puestos de trabajo en nuestra región, “que el gobierno de Vara ha rechazado”.

Jaén ha señalado que paliar las altas tasas de paro y pobreza “no son una prioridad para el gobierno del PSOE” porque “no se puede decir que se ha confeccionado un presupuesto enfocado al empleo. Han actuado con nula generosidad en la negociación de las cuentas porque lejos de reconocer errores y admitir que sus políticas han provocado que la tasa de pobreza crezca en más de 8 puntos porcentuales, se han cerrado en banda”.

Estamos ante un gobierno que no dialoga y que entiende que el consenso es sentarse en una mesa para hacerse una foto, cuando consenso es ceder e incorporar las propuestas del otro”. Jaén también ha señalado que el Partido Socialista sigue actuando como si tuviera mayoría absoluta, a pesar de que no cuenta con ella.

El líder de Podemos ha asegurado también que estos Presupuestos son, por tanto, “los Presupuestos del Partido Socialista”, y que el recorrido que tengan estas cuentas “dependerá de su voluntad de diálogo”. “Son tan soberbios que pensaban que íbamos a darle un cheque en blanco”.

Además ha dicho que mientras en otros territorios y a nivel nacional PSOE y Podemos llegan a acuerdos “que mejoran la vida de la mayoría social que más ha sufrido los recortes, aquí los socialistas se niegan a ello”.

Jaén también ha comentado que ahora el partido estudiará con detalle los números presentados por la vicepresidenta del Gobierno, pero ha dejado claro que “no vamos a hacerle el juego a quienes han devastado a este país a base de recortes, mientras intentaban esquivar la cárcel”, en referencia a la anunciada enmienda a la totalidad del Partido Popular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia