18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Jaén: “Mientras los presidentes pelean contra la despoblación, Vara se va a ver al Papa”

Política

11 de Septiembre de 2018

Jaén: “Mientras los presidentes pelean contra la despoblación, Vara se va a ver al Papa”

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha criticado que el presidente de la Junta se vaya a ausentar del próximo Pleno de la Asamblea “porque se vaya a ver al Papa”.

Jaén considera que con este gesto demuestra cuáles son las actuales prioridades del dirigente regional, “que va a ver al jefe de El Vaticano mientras otros presidentes autonómicos están reunidos para pelear contra la despoblación y mientras Extremadura se está movilizando”.

El líder de Podemos ha lamentado que “en 72 horas, mientras la ciudadanía se está sacudiendo el polvo de la resignación y está peleando por conseguir lo que no han logrado diez reuniones del Pacto por el Ferrocarril, el presidente Vara y Monago tengan como prioridad ver quién es más amigo del Papa”.

“El presidente no es que esté equivocado porque esté esperando que Madrid llegue con las soluciones, es que está demostrando que su orden de prioridades está completamente alejado de las necesidades de Extremadura”, señala.

Jaén también considera un error que, “mientras el presidente acude a ver al Papa, nuestra región no esté presente en esa cumbre de la España Vacía, en la que están participando comunidades como Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja y Aragón, para abordar el durísimo problema de la despoblación”.

“Es una cuestión de prioridades, está sencillamente a otra cosa”, sentencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia