25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Jaén pide a Vara que aproveche el Gobierno de Sánchez

Política

12 de Junio de 2018

Jaén se reúne con Vara para pedirle que aproveche el Gobierno de Sánchez

En un hueco durante el pleno celebrado este martes en la Asamblea de Extremadura, el líder de Podemos Álvaro Jaén, ha aprovechado para reunirse con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

El objetivo: pedirle que, ante la entrada de un Gobierno socialista en la nación, aproveche la oportunidad de trabajar por Extremadura y por fin acabar con los problemas crónicos" que tiene la región, tales como el paro, la pobreza o la desigualdad.

Para Jaén, “ya que hemos podido sacar del Gobierno a una organización criminal (en relación al PP), es el momento de que todo el trabajo parlamentario que hicimos se traslade a Madrid”. Por eso, insta al presidente de la Junta a que pida a Sánchez medidas para desarrollar la región, así como aquellas que son impulsadas desde el Parlamento extremeño “salgan adelante”.

Y ha encontrado “buena sintonía” en esta reunión, aseguraba Jaén tras el encuentro. Entre las principales medidas que propone Podemos se encuentra la recuperación de las 35 horas laborales para los funcionarios públicos o el desarrollo de un Plan Estratégico de Empleo dotado con 50 millones.

El líder de la formación morada también considera “fundamental” que se hagan modificaciones la próxima semana a los Presupuestos Generales del Estado para introducir “mejoras” en la maquinaria agrícola de la región, así como en la agilización de la declaración de las zonas catastróficas.

Piensa además que en infraestructuras “estamos muy atrasados” y por ello cree que ahora es la oportunidad de que “aquello que nos vetó PP y Ciudadanos, ponerlo encima de la mesa y que el PSOE lo acoja”.

Por último, Álvaro Jaén espera que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “escuche lo que pasa en Extremadura”.

SELECTIVIDAD

Sobre la filtración de los exámenes de selectividad y las dimisiones que se han producido en las últimas horas, Jaén considera que éstas “no son las que piden los estudiantes”. “Cuando no se dice la verdad, se enfada a la gente. Primero dijeron que era un hackeo, después reconocen que ha sido un error personal”.

Para Jaén, lo que está claro es que las soluciones que se están tomando desde la UEx “no contentan a los estudiantes” y lamenta que Extremadura vuelva a estar “en el punto de mira nacional por errores algo que nos avergüenza”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia