25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Serena

Jaraíz y Mendoza campeones de Extremadura de Triatlón Cros

La Serena

14 de Mayo de 2019

Jaraíz y Mendoza campeones de Extremadura de Triatlón Cros

El Complejo Turístico Isla del Zújar albergó el pasado domingo 12 de mayo una nueva edición del Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros, donde los participantes pudieron disfrutar de un entorno envidiable y ofrecieron un gran espectáculo a los presentes.

En la categoría masculina fue Valerio Jaraíz Arias, de la Asociación Deportiva Francisco Pizarro, la que se hizo con el título de campeón de Extremadura al detener el cronómetro en un tiempo de una hora 14 minutos y 20 segundos.

El ganador de la prueba realizó el sector de natación en un tiempo de 11 minutos y 33 segundos, el trazado de ciclismo en 49 minutos y 48 segundos y el tramo de carrera a pie en 12 minutos y 58 segundos.

El podio masculino lo completaron Santiago Martín – Romo Parra (Triatlón Don Benito), segundo con una hora, 14 minutos y 45 segundos, y Manuel Durán Bravo (Asociación Deportiva Francisco Pizarro), tercero con una hora, 15 minutos y tres segundos.

En la competición femenina la triunfadora fue María Remedios Mendoza, del Capex Triatlón, que cumplió los pronósticos para hacerse con el Campeonato de Extremadura con un tiempo de una hora, 26 minutos y 28 segundos.

María Remedios Mendoza invirtió un tiempo de 14 minutos y 14 segundos en el sector de natación, 56 minutos y 56 segundos en el trazado de ciclismo y 15 minutos y 18 segundos en el circuito de carrera a pie.

El podio femenino lo completaron Miriam Diosdado Molano, compañera de equipo de Maria Remedios Mendoza, y Soraya García Nogales (Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas).

Esta edición del Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros está organizado por la Serena Mancomunidad de Municipios, a través de su Dinamización Deportiva, y la Federación Extremeña de Triatlón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia