20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

Javier Cienfuegos asegura estar en el mejor momento de su carrera deportiva

Vegas Bajas

11 de Febrero de 2019

Javier Cienfuegos asegura estar en el mejor momento de su carrera deportiva

Una vez dejados atrás los dolores de espaldas, el montijano Javier Cienfuegos ha conseguido la mínima para participar en el Campeonato del Mundo de Doha, que tendrá lugar del 26 de septiembre al 7 de octubre.

El atleta extremeño ha hablado con 7Días para explicar cómo ha ido la competición y en qué momento se encuentra de su carrera deportiva.

¿Cómo fue la competición?

La competición fue muy bien, sabíamos que estaba en un gran momento de forma y el primer objetivo era conseguir la mínima. Tras superar la barrera de los 76 metros buscaba el record de España, que andamos años detrás de él, pero se nos atragantó.

La competición fue muy buena, era la primera de 2019. Ahora llega la parte importante de la temporada invernal y aunque es corta vamos a ver si podemos aprovechar las competiciones que tenemos.

¿Ya están olvidados los dolores de espalda?

Los dolores de espalda ya están olvidados y eso se nota. El año pasado era una temporada diferente, de transición, porque había muchos ejercicios que no podía realizar y el entrenamiento estaba cogido con pinzas, no podíamos hacer un entrenamiento normal.

Este año estamos en febrero, estamos al mismo nivel que el año pasado y de aquí al Mundial de septiembre quedan muchos meses para seguir trabajando y mejorando.

¿Estas en el mejor momento de tu carrera deportiva?

Ha sido el mejor invierno de mi carrera, los entrenamientos están siendo muy buenos. Por ese motivo el estado de forma es el mejor sin duda.

Lo único que hace falta es plasmarlo en las competiciones. Desde el mes de diciembre llevo haciendo unos entrenamientos muy buenos.

¿Qué se siente al ser el líder mundial del año?

Contento pero es un poco anecdótico. Quedan muchos compañeros por competir, pero estoy muy contento sobre todo sirve de motivación para seguir y sobre todo fijarnos en nosotros y podemos seguir sumando centímetros a la marca.

Sobre los principales favoritos europeos: uno está lesionado y otro no entraban en sus planes competir en invierno. Sabemos que podemos seguir mejorando.

¿Crees que este año cae el récord de España?

Siempre soy optimista respecto a eso, estoy en mi mejor momento de forma y queda toda la temporada por delante. La dupla que hacen Antonio Fuentes y Carlos Burón, mis entrenadores, es clave. Llevamos tres años trabajando juntos y eso se nota.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia