28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

Javier Cienfuegos: “La política y el deporte se parecen mucho”

Vegas Bajas

18 de Junio de 2019

Javier Cienfuegos: “La política y el deporte se parecen mucho”

Este martes 18 de junio ha tenido lugar la sesión constitutiva de la décima legislatura en la Asamblea de Extremadura que ha contado con la presencia del atleta montijano Javier Cienfuegos.

El lanzador de martillo, que comienza su vida política este martes ha ejercido de secretario en la Mesa de Edad al ser el diputado de menor edad.

Javier Cienfuegos ha hablado con 7Días para explicar cómo ha vivido la asamblea y cómo ha realizado el trabajo designado y en qué se parece la política al deporte.

¿Cómo has vivido la constitución de la Asamblea?

Muy bien. Un poco nervioso al principio porque me tocaba en la mesa de edad y leer. La verdad que una vez que nos hemos puesto al lío y nos hemos sentado parece que el nerviosismo también crecía.

Pero bueno, una vez que hemos empezado a pasar lista como en el colegio ya nos hemos calmado un poco y ha salido todo redondo.

Te ha tocado realizar una labor especial ¿no?

Te cuentan cosas pero con la mesa de edad no contaba y al ser el más joven me ha tocado. A pesar de eso te lo dan todo bien servido para que no haya ningún error. Hemos seguido al pie de la letra el guion y ha salido bien la cosa.

¿En que se parecen la política y el deporte?

Se parecen mucho. El trabajar el día a día. Al final el deportista trabaja día a día para mejorar y aquí no hay otra cosa que tener empeño para ser mejor y trabajar para los demás y estar al servicio de los extremeños.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia