25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Javier Gómez Noya elige Extremadura para comenzar su preparación

Región

27 de Octubre de 2016

Javier Gómez Noya elige Extremadura para comenzar su preparación

El triatleta español Javier Gómez Noya, campeón del mundo y de Europa de la especialidad, ha elegido Extremadura para comenzar su preparación de cara a la próxima temporada.

Javier Gómez Noya va a comenzar la temporada en Cáceres porque con la lesión de brazo, que le impidió ir a los Juegos Olímpicos de Río, ha estado rehabilitándose. Ya se encuentra en la región para poder llegar a las primeras pruebas con garantías de éxito.

Gómez Noya comienza todos los años la pretemporada fuera de España y José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, habló con su entrenador para que viniera aquí a entrenar, ya que era una zona tranquila.

Además uno de los puntos fuertes por los que el triatleta español ha decidido venir a Cáceres para comenzar la temporada es el Centro de Tecnificación, donde la federación tiene la posibilidad de solicitar concentraciones.

De esta manera el triatleta de 33 años comenzará en Cáceres su pretemporada con entrenamientos suaves en una zona en la que previsiblemente estará tranquilo, fuera de los focos mediáticos de los actos publicitarios y los medios.

En un principio será de un mes el tiempo que Gómez Noya estará en tierras extremeñas haciendo distintos entrenamientos en Cáceres y en la zona del norte de Plasencia, con un trabajo bien planificado.

Carlos Prieto, entrenador de Javier Gómez Noya, es una gran conocedor de la zona porque estuvo ejerciendo la profesión de profesor durante ocho años en Cáceres, por lo que este hecho ha podido ser uno de los condicionantes del por qué el campeón mundial ha decidido entrenar en Extremadura.

Prieto quiere enseñarle a su pupilo la tranquilidad y todas las posibilidades que tiene Extremadura, como las carreteras y los puertos que hay en el norte de Cáceres y sobre todo que vea el clima.

Javier Gómez Noya llegó ayer a Cáceres alrededor de las 20 horas y recorrió las instalaciones del Centro de Tecnificación tras lo que se fue a descansar temprano. En el día de hoy el triatleta español ha comenzado su preparación con una sesión a primera hora de la mañana en la piscina del centro.

Tovar ha asegurado que "Extremadura no tiene nada que envidiarle a Sudáfrica o Australia en cuanto al clima y los cuidados médicos ya que las opciones que tienen son mucho mejores aquí".

"Esperemos que Extremadura se convierta en un lugar idóneo para entrenar de cara a la alta competición. Hay herramientas para conseguirlo", declaró el presidente de la federación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Plasencia Provincia
30/10/2016 21:16 h.
mucho Caceres veo en el articulo, podria ponerse mas Norte de Extremadura, ademas carlos estuvo viviendo, no en Caceres, sino en PLASENCIA

Responder

Máximo 1000 caracteres