20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Javier Mariscal y The Twist Connection galardonados con los premios ‘Pop Eye’

Cultura

9 de Julio de 2019

Javier Mariscal y The Twist Connection galardonados con los premios ‘Pop Eye’

El jurado de los premios ‘Pop Eye’ ha decidido galardonar la dilatada trayectoria del artista Javier Mariscal con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019, mientras que el grupo luso The Twist Connection se ha alzado con el Premio al Grupo Revelación Portugués.

Ambos recogerán sus galardones dentro de la próxima edición, la decimocuarta, de los que se celebrarán los días 8 y 9 de noviembre en Plasencia.

Ambos premiados se unen a la diseñadora Sybilla, que recibirá el Premio Nacional de Moda, galardón que fue anunciado por la organización el pasado mes de abril.

JAVIER MARISCAL

Javier Mariscal, nacido en Valencia en 1950, es un creador de imágenes que desarrolla su trabajo en todo tipo de soportes y disciplinas. El diseño de mobiliario, el interiorismo, el diseño gráfico, el paisajismo, la pintura, la escultura, la ilustración, el diseño web y multimedia y la animación son objeto de su actividad profesional.

En el 2010 estrenó el largometraje de animación Chico y Rita que ha dirigido junto a Fernando Trueba, trabajo acompañado del cómic del mismo nombre,

Entre los diferentes premios y reconocimientos recibidos a lo largo de su carrera cabe destacar el Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Industria español en 1999. También fue galardonado con un Premio Gràffica 2016.

THE TWIST CONNECTION

Los miembros de The Twist Connection provienen de algunas de las mejores bandas portuguesas de los últimos años. Y aunque provenientes de sitios musicales diferentes, los componentes se encuentran en un cruce de caminos diseñado por Elvis y en el que confluyen Blues, Rockabilly, Soul, 60’s Garage, Pop, Psych, Punk Rock, Post Punk, New Wave y Rock&Roll.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia