23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ENTREVISTAS

Javier Morales: “El objetivo no puede ser estar en la final sino traerme el oro”

ENTREVISTAS

17 de Julio de 2018

Javier Morales: “El objetivo no pude ser estar en la final sino traerme el oro”

El BMX pacense no para de dar alegrías al ciclismo español. Figuras como Rubén Tanco, Alejandro Kim o Javier Morales no paran de subirse al podio en pruebas tanto nacionales como internacionales.

El pasado mes de julio Javier Manuel Morales González viajaba a la localidad azerbayana de Baku para disputar el Campeonato del Mundo. Allí se proclamó subcampeón, cuando su objetivo era tan solo entrar en la final.

El rider pacense recuerda que estuvo en Baku una semana y cinco días antes de la competición empezaron los entrenamientos oficiales por países. “El objetivo a priori era estar entre los ocho mejores del mundo, un resultado que nunca había conseguido en 20 años de competición”.

Una vez que empezaron los entrenamientos y la competición se fue encontrando mejor y su ambición fue creciendo. “Las primeras rondas las pase en los primeros puestos y en la semifinal terminé segundo detrás del inglés”.

Fue en ese momento cuando se dio cuenta que tendría que luchar por un objetivo más ambicioso. “Tenía que hacer podio sí o sí”, ha explicado Morales.

“En la final hice una buena salida, me coloqué delante del letón y detrás del inglés y aguanté ahí hasta el final”, ha relatado el deportista pacense.

Con el subcampeonato del Mundo bajo el brazo se muestra muy contento porque fue un resultado totalmente inesperado. “Eso me hace prepararme el año que viene todavía mejor porque el objetivo no pude ser estar en la final sino traerme el oro”.

Tras un breve descanso comenzará la pretemporada marchándose a Estados Unidos. “Participaré en alguna prueba de Copa de Europa y al final de julio en el Campeonato del Mundo de Bélgica”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia