28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

Jerez de los Caballeros acoge la Copa de SM el Rey de Tiro al Plato

Deportes

1 de Septiembre de 2015

Jerez de los Caballeros acoge la Copa de SM el Rey de Tiro al Plato

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros y diputada provincial, Virginia Borrallo, ha presentado esta mañana la competición de Tiro al Plato que acogerá el municipio el próximo 5 de septiembre en el campo de tirio “Los Templarios”.

Durante la prueba, la segunda de ámbito nacional en la modalidad de Doble Trap de la Copa S.M. El Rey de Tiro al Plato, serán lanzados un total de 150 paltos en 5 series de 30 platos, con una escopeta de calibre 12 y cartuchos con 24 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Cada plato tiene 11 centímetros de diámetro y son lanzados de dos en dos con una trayectoria desconocida.

El número exacto de tiradores que participarán en la competición no se dará a conocer hasta el próximo viernes, 4 de septiembre, cuando tenga lugar el sorteo; pero ya está confirmada la asistencia del Campeón de Europa y del Mundo Junior, Ricardo Labrador, natural de Jerez de los Caballeros. Labrador cuenta como su afición nació cazando con su padre y perfeccionando su puntería con muchas horas de entrenamiento, hasta que alcanzara el título mundial el pasado mes de agosto en Granada.

El representante de la Sociedad de Cazadores “Los Templarios”, Rodolfo Torres, también ha confirmado la participación en esta prueba del extremeño, Antonio Belvís, Campeón de España en 2015 en la especialidad de Doble Trap. Y ha querido poner de manifiesto el buen nivel que el tiro tiene en Extremadura a pesar de estar “vahídos en cuanto a instalaciones”.

La competición premiará a los ganadores con medallas, diploma y bolsas de ayuda de hasta 300 euros, lo que no llega a cubrir ni el 20% de la inscripción.

Virginia Borrallo ha invitado todo el mundo a disfrutar de la competición, a la cual pueden acceder gratuitamente, y a visitar, durante el fin de semana, el conjunto histórico de Jerez de los Caballeros que ofrece la localidad templaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia