19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Jesús Blanco recibe el Premio Extremadura del Deporte 2016

ACTUALIDAD

25 de Mayo de 2017

Jesús Blanco recibe el Premio Extremadura del Deporte 2016

Jesús Blanco será galardonado con el Premio Extremadura del Deporte 2016. El jurado ha valorado la trayectoria del que ha sido presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto durante 16 años.

En 1983 fue el primer entrenador extremeño en conseguir el Nivel III de baloncesto, lo que le hizo a entrenar equipos de competición nacional y ser socio fundador del Cáceres CB. Siendo director deportivo del conjunto cacereño se consiguió el ascenso a la ACB.

Blanco ha modernizado la federación y profesionalizado los puestos de responsabilidad. Durante sus años de presidencia se han organizado en Extremadura cuatro Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas del CSD.

Además la visita y celebración de un torneo amistoso en 2008 de la Selección Española Absoluta Masculina de Baloncesto y en 2007 vino la Selección Española Absoluta femenina de baloncesto.

El jurado ha considerado como Mejor Deportista Absoluto Masculino al escalador Javier Cano, subcampeón del mundo universitario y de España de escalada deportiva, entre otros premios en su palmarés. La modalidad de Mejor Deportista Absoluta Femenina ha quedado desierto.

El premio a la Mejor Deportista Promesa femenina ha sido para la jugadora de baloncesto María del Carmen Blanco Morcillo, que ha sido campeona de Europa sub-16 con la Selección Española.

El Mejor Deportista Promesa Masculino ha recaído sobre el judoca Ricardo Casas Fernández, natural de Puebla de la Calzada, que tiene en su haber un primer puesto en el Torneo Internacional de Panamá, dentro del Circuito Mundial.

El Premio a la Igualdad de Oportunidades ha sido para el Club Deportivo Down Mérida y como Mejor Entidad Deportiva ha sido nombrado el Club Gimnástico Almendralejo, que desarrolla su actividad desde 2011.

La Mención Especial del jurado ha sido para la Facultad de Ciencias del Deporte de Cáceres, por ser un centro que lleva desde 1994 formando a profesionales en el ámbito del deporte en Extremadura.

Por último, el Ayuntamiento de Montijo ha sido nombrado como Mejor Entidad Local en el área deportiva. El año 2016 más de 500 niños han participado en sus escuelas deportivas y unos 900 adultos en diferentes cursos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia