28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Joaquín y Del Bosque estarán hoy en el torneo benéfico del Nuevo Vivero

Badajoz

25 de Marzo de 2017

Joaquín y Del Bosque estarán hoy en el torneo benéfico del Nuevo Vivero

El estadio Nuevo Vivero de Badajoz acoge hoy la quinta edición del Torneo Benéfico Down, en beneficio de las asociaciones de Badajoz, Mérida, Don Benito y Zafra.

El torneo, que tiene como objetivo congregar a más de 10.000 personas en las gradas del Nuevo Vivero, contará con los equipos de los veteranos del Club Deportivo Badajoz, los famosos “Amigos de Almeja”, la Guardia Civil de Badajoz y el pueblo Gitano.

También se realizará, previo al torneo, una exhibición entre dos equipos formados por niños de las cuatro asociaciones que tendrán a Vicente del Bosque y Radomir Antic como entrenadores.

Ese partido de exhibición también tendrá la presencia del colegiado Rafa Guerrero, que no ha querido perderse esta cita solidaria en la ciudad pacense y dirigirá el encuentro.

La entrada al torneo tendrá un coste de tres euros y se podrá adquirir en las taquillas del Nuevo Vivero, desde las 15 horas el mismo día del partido, o de forma anticipada en distintos puntos de venta distribuidos por la ciudad.

La recaudación irá íntegramente dirigida a la adquisición de material que le haga falta a los niños de las cuatro asociaciones Down participantes, con el fin de mejorar su día a día y poder sacarles una sonrisa.

La organización ha decidido regalar mil entradas a los niños, de hasta 8 años, del fútbol base de la ciudad y a los de Educación Especial. Esta acción tiene como objetivo concienciar a los más pequeños de la obligación de ayudar a quien más lo necesita.

Por parte del equipo de los famosos han decidido colaborar con esta causa figuras como el colegiado Rafa Guerrero, los jugadores del Atlético de Madrid Caminero y Aguilera, el torero Manuel Escribano o Joaquín el del Betis, entre otros.

Los amantes del Club Deportivo Badajoz podrán disfrutar viendo vestirse de corto a jugadores tan emblemáticos como Damico, Paco Alegre, Macarro, Pozo, Carrasco (hermano del Lobo Carrasco), Valverde o Juli Caro, entre otros.

El coronel de la Guardia Civil, Miguel Olivares, ha querido agradecer “que se cuente con el cuerpo de la Guardia Civil, que va a ser solidaria siempre con este tipo de acciones”.

Elisa Moriano, diputada de cultura, ha destacado que “la Diputación de Badajoz apoya en una marcada línea social y fomenta el valor del deporte en la sociedad. Este organismo se suma a la iniciativa con la aportación de los trofeos”.

Por su parte Eduardo García (presidente de la Asociación Down Badajoz) ha subrayado que “el objetivo de la asociación es mejorar la calidad de vida, los servicios y ayudar a las familias de personas con síndrome de Down”.

Fernando Medina, organizador del torneo, ha asegurado que “el objetivo es que llenemos el estadio y que los niños disfruten y nos saquen una sonrisa”.

La figura de Vicente de Bosque, ex seleccionador nacional, será doblemente importante en este torneo ya que, además de ser entrenador de uno de los equipos de niños con síndrome de Down, será el padrino de honor.

La organización ha comunicado a 7Días que, a pesar de las lluvias, el torneo sigue adelante pues "las previsiones marcan precipitaciones hasta las 15:00 horas".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia