25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Jonathan Gaveta vuelve a batir el record de Extremadura de 800 metros

PREVIAS & CRÓNICAS

18 de Febrero de 2019

Jonathan Gaveta vuelve a batir el record de Extremadura de 800 metros

La localidad malagueña de Antequera albergó la quincuagésima edición del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, al que asistieron cuatro extremeños que realizaron un buen papel.

La pista cubierta de Antequera, junto a la de Salamanca, es la instalación a la que tienen que ir los atletas extremeños para preparar las competiciones de invierno, debido a que no existen este tipo de instalaciones en la región.

El atleta extremeño más destacado en este Campeonato de España ha sido Jonathan Gaveta López, del Club Atletismo Badajoz. El corredor pacense ha vuelto a batir el record de Extremadura en la prueba de los 800 metros con una marca de 1:51.97 minutos.

Hay que recordar que tan solo hace una semana el atleta de Badajoz acudió a la ciudad francesa de Lievin para participar en una competición donde ya batió el record regional con un registro de 1:52.04 minutos.

Otro atleta extremeño que realizó una gran actuación en el nacional fue Vicente Antúnez, también del Club Atletismo Badajoz, que realizó una marca de 48.19 segundos en los 400 metros lisos.

La actuación de Antúnez tiene mucho mérito. El pacense es un corredor de categoría sub-20 y estuvo en el Campeonato de España luchando contra los mejores de la especialidad.

El otro participante del Club Atletismo Badajoz en Antequera fue Iván Vázquez Sánchez. En la prueba de los 200 metros realizó un tiempo de 22.05 segundos, su mejor marca de la temporada, mientras que en los 60 metros lisos realizó 6.98 segundos.

En la categoría femenina, Marta Cepeda Pérez, de la Escuela de Atletismo Plasencia, finalizó quinta en la semifinal de los 800 metros con un registro de dos minutos y 15.80 segundos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia