19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Jornada en Cáceres para conocer y entender el Autismo

Cáceres

13 de Noviembre de 2019

Jornada en Cáceres para conocer y entender el Autismo

La Asociación de Familias de Personas con Trastornos del Espectro del Autismo (AFTEA) celebrará su décima jornada 'Tu mundo es mi mundo, Avanzando con el autismo'. José Pérez, director de AFTEA ha explicado a 7Días que la pretensión “es formar, informar y sensibilizar a los profesionales, estudiantes y familiares”.

Estas jornadas van dirigidas a personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), familiares de personas con TEA, profesionales y estudiantes vinculados al ámbito de la diversidad funcional y los Trastornos del Espectro del Autismo, así como representantes de entidades públicas y privadas que trabajan por la calidad de vida de las personas con TEA.

Estas jornadas, que son organizadas por la Asociación de Familias de Personas con Trastornos del Espectro del Autismo y en las que colabora el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, tendrán lugar en la Sala Europa del Complejo Cultural San Francisco (Cáceres) el próximo 23 de noviembre.

Como cada año, cuentan con la novedad del tema en que se centrarán y los ponentes que asistirán a dichos actos. Según ha informado José Pérez a 7Días “en esta décima jornada se centrarán especialmente en la parte técnica enfocándose por la mañana en el autismo y la ansiedad y, por la tarde estará más orientado a las familias”.

En cuanto a las ponencias contarán con la presencia de personas relevantes en el ámbito del autismo como lo es Mónica Sumay, responsable de denunciar ante la ONU al sistema educativo español y, que ha originado que la ONU elabore un informe desfavorable del sistema educativo español acusando a España de incumplir sistemáticamente con el derecho a la educación inclusiva.

También contarán con la presencia de personas del entorno de AFTEA como es Chema Tovar, presidente de la Asociación No al Acoso Escolar (NACE).

El director de AFTEA también ha comentado que el precio de participación “es simbólico, ya que con estos cinco euros lo que se pretende es que la gente se comprometa y se anime a ir y no se ausente como ha pasado otros años. Pues en ediciones anteriores al ser la entrada gratuita, el público al final ha preferido no ir y ese asiento que estaba reservado ha quitado la presencia de otra persona que si hubiera ido”.

Y ha añadido que como cada año “esperan llenar el aforo, en esa décima jornada podrán asistir unas 100 personas y desean que se complete el aforo. En relación a otros años esperan que la asistencia sea máxima y asistan especialmente familiares y profesionales vinculados al ámbito del TEA”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia