28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Jornadas de CCOO para mejorar la salud y seguridad de las mujeres trabajadoras

Región

16 de Septiembre de 2019

Jornadas de CCOO para mejorar la salud y seguridad de las mujeres trabajadoras

CCOO de Extremadura ha organizado para este lunes 16 de septiembre unas jornadas de carácter técnico en la que se analizará cómo modificar y reforzar la prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo para mejorar la salud y seguridad de las mujeres.

Estas jornadas, que llevan por título “La prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género, se realizarán en la sede de CCOO en Mérida a partir de las 10:00 horas.

En ellas intervendrán como ponentes personal técnico especializado en salud y prevención de accidentes en el trabajo y en igualdad de género en el ámbito laboral y se presentarán y estudiarán varios casos prácticos.

Además, Sheila Mateos, secretaria de Salud Laboral y Juventud de CCOO de Castilla y León, y Lourdes Núñez, secretaria de la Mujer de CCOO Extremadura, profundizarán en el marco general de la prevención de riesgos laborales desde la perspectiva de género, dando cuenta de su realidad y problemática principal, ofreciendo también información sobre la legislación vigente legislativa y sobre las propuestas de actuación sindical.

Durante el desarrollo de estas jornadas se presentará además una completa guía confeccionada por el sindicato para prevenir los riesgos laborales desde la perspectiva de género. Se trata una herramienta útil, de fácil lectura y muy práctica para apoyar las funciones que llevan a cabo los delegados y delegadas de prevención.

En definitiva, el objeto de estas jornadas y esta guía es el de poner de manifiesto la situación real de las mujeres en el mundo laboral, las diferentes condiciones de trabajo que caracterizan su presencia en él y cómo repercuten éstas en la salud de las mujeres.

Hay que visibilizar las diferencias de salud entre hombres y mujeres, construidas a partir de las diferencias de género y biológicas, para normalizar su incorporación a los diferentes estamentos de la actividad preventiva con el fin de efectuar una completa protección de la salud.

El encuentro será inaugurado por la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y la clausura correrá a cargo del secretario de Salud Laboral y Acción Sindical, Alberto Franco.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia