24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida acoge hoy unas Jornadas sobre su patrona

Mérida

1 de Diciembre de 2016

Jornadas Eulalienses en el Museo Romano de Mérida

El Museo de Arte Romano de Mérida celebrará a las 17:30 horas de esta tarde, las Jornadas Eulalienses, con motivo de la festividad de la Mártir Santa Eulalia que tendrá lugar el próximo sábado.

‘El culto a los santos en el occidente romano. El caso de Santa Eulalia de Mérida’ es el título del seminario que se impartirá esta misma tarde.

La entrada será gratuita y habrá diferentes temas a tratar como ‘El protagonismo de la túnica de Santa Eulalia en el enfrentamiento entre Leovigildo y el Obispo Masona de Mérida', 'Santa Eulalia en la Rávena Regia Civitas del siglo VI’ y 'El culto de Santa Eulalia en la Península Ibérica'.

Los ponentes serán Ramón Teja, Catedrático Emérito de la Universidad de Cantabria; Giorgio Vespignani, profesor de Historia Bizantina de la Università di Bologna-Ravenna; y José Luis de la Barrera Antón, conservador del Museo Nacional de Arte Romano.

REVISTA

Mañana la Asociación de la Mártir Santa Eulalia presentará la revista de este año y todas las actividades programadas en torno a esta festividad, como patrona de Mérida. Entre ellas se pueden destacar un concurso de pesca o la peregrinación. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia