25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

José Manuel Calderón estará en sus cuartos Juegos Olímpicos

Nacional

28 de Julio de 2016

José Manuel Calderón estará en sus cuartos Juegos Olímpicos

Sergio Scariolo (seleccionador nacional de baloncesto) ha informado esta mañana de los 12 hombres que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río para pelear por las medallas.

Entre los hombres elegidos por el seleccionador nacional se encuentra el extremeño José Manuel Calderón, por lo que el de Villanueva de la Serena participará en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Junto a Calderón, defenderán los colores de España: Pau Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Víctor Claver, Willy Hernangómez, Álex Abrines, Sergio Llul, Nikola Mirotic y Ricky Rubio.

Scariolo cree “que al confeccionar el equipo tenemos que pensar bien en el planteamiento de base y en la capacidad de reacción ante posibles percances que pueden pasar a lo largo del campeonato. Por esto creemos que estos doce jugadores pueden cumplir con estas exigencias”.

Estos 12 jugadores, más Fernando San Emeterio, disputarán el último partido de preparación en España frente a Costa de Marfil, tras el cual tendrán dos días de descanso antes de poner rumbo a Río el domingo a primera hora de la mañana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia