20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

José María, el joven extremeño que busca dar un giro a su vida gracias a MasterChef

Cultura

15 de Abril de 2021

José María, el joven extremeño que busca dar un giro a su vida gracias a MasterChef

El pasado martes 13 de abril comenzó la novena edición MasterChef en La 1 de TVE. El famoso talent show de cocina volvía a las pantallas con 16 nuevos aspirantes de distintas partes de España, quienes competirán para ganar el ansiado trofeo.

Entre los nuevos participantes uno de ellos se sitúa entre los más jóvenes que ha tenido la edición estándar del concurso de cocina: José María, de tan solo 18 años.

Sin embargo, lo que destaca de este joven extremeño natural de Badajoz no es ser el más joven de los 16 aspirantes, sino la historia que trae consigo y que compartió en el programa.

“Me he criado con mi abuela. Porque a mi padre no lo conozco y mi madre es toxicómana”. Así empezaba contando a los jueces su historia. El joven extremeño relató lo dura que había sido su vida desde que era pequeño y cómo le debía todo a su abuela, quien le había criado: “Mi madre es mi abuela, porque es la que me ha dado la vida. Es más, yo le debo el mundo entero”.

No obstante, José María explicó que actualmente ya no vivía con su abuela -quien está pasando por las primeras fases del Alzheimer- pues se encuentra estudiando Restauración en Badajoz y le es imposible cuidarla. Estas circunstancias le obligaron a tener que valerse por sí mismo; así aprendió a cocinar. Además, él solo se está pagando sus estudios, su piso y todo lo que necesita para vivir.

La única familia de José María es su abuela, como también contó en el programa, pues cuando los jueces le preguntaron si vivía con alguien más, el joven de 18 años explicó que tuvo una hermana pequeña que a los 9 meses desgraciadamente falleció en un accidente de tráfico.

Aunque el joven añadió que tenía otra hermana, se limitó a decir que no residía con ella.

El extremeño finalmente explicó el motivo por el cuál decidió apuntarse a Masterchef: La oportunidad de cambiar su vida como él había visto que era posible al ser seguidor del programa. “Necesitaba un cambio de aires tanto. No lo puedo pagar ni con todos los millones que haya en el mundo”.

Los tres jueces acabaron impresionados y conmovidos por la trágica historia de José María, y los tres mostraron su admiración por él: “Estate muy orgulloso de lo que haces, de lo que eres y de lo que tienes. Porque eres un luchador”. Así le mostraba su admiración Pepe Rodríguez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
15/04/2021 12:30 h.
Desgraciadamente volvemos a dar publicidad de nuestra tierra con una cronica negra que tanto gusta ver en las televiones .................... ¡que verguenza!

Responder

Máximo 1000 caracteres