Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detenida cuando introducía droga en la cárcel de Badajoz

Badajoz

12 de Marzo de 2018

Detenida cuando introducía droga en la cárcel de Badajoz

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven por intentar introducir droga en el centro penitenciario de Badajoz.

El hecho sucedió la tarde del domingo, fruto de los controles aleatorios que llevan a cabo en la entrada de la prisión de Badajoz, para la represión e investigación del tráfico de estupefacientes en este centro.

Sobre las 18:45 horas, funcionarios de prisiones observaron que accedía a las instalaciones una joven con actitud nerviosa y esquiva, por lo que inspeccionaron sus pertenencias, entre las que había varias prendas que pretendía introducir y entregar a un interno, localizando en una de ellas una sustancia marrón que les pareció hachís.

Los funcionarios pusieron en conocimiento de la Policía Nacional los hechos ocurridos y los agentes se hicieron cargo de las actuaciones, procediendo a la detención de la joven por un presunto delito contra la salud pública.

La sustancia que parecía hachís, arrojó un peso de 9.7 gramos.

La detenida, una joven de 22 años, fue trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Durante lo que va año han realizado cuatro intervenciones policiales similares a esta en los controles de acceso a las prisiones provinciales de las capitales extremeñas. Gracias a estos controles han intervenido más de 270 gramos de hachís y detenido a cuatro personas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia