16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Jóvenes artistas retratan el empoderamiento de la mujer en el Centro Cultural Alcazaba

Cultura

22 de Septiembre de 2018

Jóvenes artistas retratan el empoderamiento de la mujer en el Centro Cultural Alcazaba

La exposición ‘Visión Original’, inaugurada este 21 de septiembre en el Centro Cultural Alcazaba, Mérida, recoge las obras de jóvenes artistas emeritenses que han querido plasmar la situación actual de la mujer.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha felicitado a los alumnos “porque han trabajado en una exposición que se basa en el empoderamiento de la mujer y la lucha contra la violencia de género”.

La Directora General de Empleo de la Junta de Extremadura, Ana Jiménez Mostazo, ha destacado la labor del Colectivo Atenea, organizadora de la exposición, con el programa Ítaca “para jóvenes que salían del sistema educativo y no tenían nada, por lo que se les motiva para poder seguir un proyecto de vida”.

En el proyecto han participado alrededor de 900 jóvenes, de los cuales casi el 70% han realizado las acciones de orientación y competencia. En Mérida ha dado lugar a la exposición ‘Visión Original’ y en otras localidades se han elaborado otro tipo de actividades.

Domingo Comas, Presidente de la Fundación Atenea, ha señalado que en su colectivo “siempre nos hemos dedicado a las situaciones problemáticas de la gente joven, como la inserción social y laboral”. Además, ha explicado que el programa no da títulos “sino que se empodera a esas personas, enseñarles que la vida está ahí, con todos sus retos”.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia