20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Jóvenes extremeños exponen su experiencia laboral fuera de España

Región

24 de Diciembre de 2017

Jóvenes extremeños exponen su experiencia laboral fuera de España

La segunda edición del evento Ideas For Badajoz ha reunido en la Factoría Joven de Badajoz a siete jóvenes extremeños que han intervenido para contar su experiencia laboral en el extranjero y su opinión sobre cómo mejorar la situación actual de la juventud en la región.

El director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, que participa en la organización del evento, Felipe González ha estado presente en el acto junto a la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso.

Felipe González ha explicado que desde la Junta de Extremadura se trabaja de manera transversal para lograr retener el talento joven y fijarlo al territorio y ha agradecido en ese sentido el esfuerzo realizado desde la Dirección General de Acción Exterior para poner en marcha medidas que así lo logren.

El responsable del IJEX se seguirá intentando desarrollar medidas para lograr que el talento existente en Extremadura no se vaya a otros países pero también “para dar a conocer y difundir el extraordinario talento joven que existe en nuestra Comunidad Autónoma”.

Felipe González ha explicado en su intervención que en la Factoría Joven que ha acogida de nuevo esta edición se caracteriza por ser un lugar en el que se fomenta la creación y el arte algo que también en su opinión hacen los participantes en el evento. Sobre esta edición ha destacado que este año se comparten ideas de todos los ámbitos lo que según él ha enriquecido la actividad y demuestra que el emprendimiento puede ser de todo tipo.

Los siete jóvenes profesionales (Joaquín Terrón, Roberto Maqueda, Raquel Herrero, Víctor Vega, Francisco Guzmán, Alba Mayo y Neftalí García) residen en Suiza, Noruega, Reino Unido Canadá y Estados Unidos. Cada uno de ellos desarrolla su labor profesional en áreas como la educación, la investigación, la creación musical, la industria eletrónica o el marketing.

Cada uno de ello ha realizado una pequeña exposición sobre las características de su actual puesto de trabajo, cómo decidieron iniciar su experiencia laboral en el extranjero y cómo creen que su experiencia puede ayudar a otros jóvenes de la Comunidad Autónoma.

Se trata de una actividad organizada por la asociación sin ánimo de lucro Ideas For que celebra en ocho ciudades encuentros de forma simultánea. El objetivo de este proyecto es que los jóvenes profesionales se sientan parte esencial de su ciudad de origen, en este caso Badajoz y actores principales del futuro de la misma y conectar el talento en el exterior.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia