28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Juan Antonio Gallardo se despide de la Jefatura de Policía Nacional en Almendralejo

Región

20 de Agosto de 2018

Juan Antonio Gallardo se despide de la Jefatura de Policía Nacional en Almendralejo

El Inspector Jefe, Juan Antonio Gallardo Jiménez ha comparecido ante los medios para despedirse tras 13 años ejerciendo la Jefatura de la Comisaría de Policía Nacional en Almendralejo.

Tras 22 años en dicha Comisaría y 13 de estos como máximo responsable de la plantilla, este 20 de agosto y tras superar un proceso de concurso, cesa en el citado puesto, siendo la persona designada para ocupar la Jefatura de la Brigada Provincial de Información en la Jefatura Superior de Policía de Extremadura (Badajoz).

Durante los años que ha asumido dicha responsabilidad, se han realizado numerosos servicios relevantes, entre los que destaca el esclarecimiento y detención de los autores de cuatro homicidios acaecidos en la ciudad, dos de ellos en el año 2016.

Igualmente, en el año 2013 se produjo la detención de dos varones, que posteriormente fueron condenados como autores de varios delitos, entre ellos por agresión sexual a dos jóvenes.

En 2012 se llevó a cabo la detención de un individuo incautando más de 67 kilos de hachís y un arma de fuego.

El funcionario ha desempeñado su actividad profesional en todas las áreas profesionales de la Policía Nacional, desde el año 1978, fecha de su ingreso en el cuerpo.

Cabe destacar entre sus condecoraciones, la Cruz al Mérito policial con Distintivo Rojo, Cruz al Mérito policial con Distintivo Blanco, Cruz al Mérito de la Guardia Civil, así como más de 40 Felicitaciones Públicas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia