29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Juan Luis Cabanilla: “Dirigir en Superliga 2 es un verdadero reto”

Cáceres

8 de Junio de 2018

Juan Luis Cabanilla: “Dirigir en Superliga 2 es un verdadero reto”

El banquillo de la A.D. Cáceres tiene nuevo fichaje, Juan Luis Cabanilla, más conocido como ‘Friser’. El joven extremeño se encargará de dirigirles la próxima campaña en Superliga 2.

Ha sido seleccionador de la Federación Extremeña de Voleibol en categoría infantil masculina, con la que obtuvo el bronce en el Campeonato de España; así como en la Universidad de Extremadura, con la que obtuvo una plata y dos bronces. También ha sido entrenador en el equipo de la primera División Nacional ADV Miajadas y ha estado becado con la Selección Española de Voley Playa en 2017.

¿Qué proyecto te ha presentado el A.D. Cáceres para decidir hacerte cargo del primer equipo?

El principal motivo es que, el A.D. Cáceres lleva compitiendo varios años al máximo nivel de voleibol nacional. Otro de ellos, es que han planificado un gran proyecto para el próximo año, fundamentalmente con las categorías inferiores del club, con el objetivo de poder reforzar el trabajo con los jugadores de la casa y hacerlos evolucionar.

¿Cómo afrontas dirigir un vestuario de Superliga 2?

Por mi parte supone un verdadero reto. El paso a una categoría de élite supone mantener una línea ascendente en mi trabajo y una motivación para seguir creciendo y disfrutando con mi gran pasión que es el voleibol. La temporada pasada debuté como entrenador en categoría senior a nivel nacional con el ADV Miajadas, con un resultado muy positivo, tanto a nivel personal como deportivo.

Aunque es muy pronto, ¿Qué objetivos tendrá el equipo en la 2018/2019?

Mantener y superar la senda iniciada en la temporada anterior y conservar el buen ambiente de grupo. Considero fundamental ir marcando pequeños objetivos a lo largo de la temporada.

¿Cuál es tu filosofía del Voleibol? ¿En qué incidirás más a la hora de trabajar con tus jugadores?

El voleibol es un deporte en el que hay que trabajar muchísimo para obtener resultados positivos y esto es lo que quiero transmitirles a mis jugadores. Siempre me ha gustado trabajar el voleibol de forma multidisciplinar, tratando tanto los aspectos técnicos como tácticos complementándose unos con otros, considero que es la forma más adecuada de mejorar en este deporte.

¿Un deseo para la próxima temporada?

Mi deseo es que no tengamos lesiones, para que todos podamos seguir trabajando. Bajo mi punto de vista, los resultados se crean en la pista mediante el entrenamiento diario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia