25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Juan Metidieri, único candidato a la presidencia de APAG Extremadura Asaja

Agro

11 de Febrero de 2019

Juan Metidieri, única candidato a la presidencia de APAG Extremadura Asaja

La candidatura encabezada por Juan Metidieri Izquierdo es la única que concurre a la presidencia de APAG Extremadura Asaja, que celebra Asamblea General de socios para la renovación de los órganos de dirección. 

El plazo para la presentación de candidaturas finalizó el 5 de febrero, siendo la de Metidieri el único que opta por el puesto.

De esta forma, está previsto que el día 21 de febrero se celebre la Asamblea General, en Talarrubias, en la que se procederá a la votación de los socios y a la elección de la persona encargada de regir los designios de la organización agraria durante los próximos cinco años.

Durante la presidencia de Juan Metidieri, APAG Extremadura Asaja, en candidatura con Asaja, logró ganar las elecciones al campo, celebradas en marzo de 2017, obteniendo unos resultados históricos en Extremadura, con casi 10 puntos de diferencia sobre la segunda organización agraria, y logrando también una victoria histórica en la provincia de Badajoz, con 12 puntos de diferencia.

REIVINDICACIONES LOGRADAS

Entre los objetivos conseguidos se incluye el ‘Documento de Trazabilidad’ para el control de los robos en el campo, lo que ha permitido minimizar los daños en las explotaciones de la región. Otra reivindicación lograda ha sido la consecución de los permisos para la quema controlada de rastrojos como solución para erradicar plagas y enfermedades que afectaban gravemente a los cultivos de la región.

Juan Metidieri ostenta la presidencia de APAG Extremadura Asaja desde mayo de 2014 donde obtuvo el respaldado mayoritario en la Asamblea General de Socios, celebrada en Zafra, con un 93,9% de los votos. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia