20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Julia Timón: “No se estaba negociando bien con el PP”

Badajoz

27 de Abril de 2017

Julia Timón: “No se estaba negociando bien con el PP”

La nueva portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Julia Timón, ha comparecido ante los medios para comunicar de manera oficial la reestructurada configuración de la formación naranja en el consistorio pacense.

Según Timón, el cambio en la portavocía se produce tras una comunicación del secretario de acción institucional, José María Espejo, en una decisión procedente del comité ejecutivo de C´s por la que se realiza un movimiento “que corresponde a la nueva evolución de nuestro partido y que no tiene otro objetivo que la ciudad de Badajoz”.

“Se trata de un cambio que pretende mantener la línea ideológica y tanto Borruel como yo seguiremos trabajando juntos por la ciudad. Quiero agradecerle la gran labor que ha realizado en estos dos años. Mi relación con él está basada en el respeto, el dialogo y el reconocimiento. No me desmarco de haber estado sentada a su lado y así seguiré”.

MÁS DIALOGO CON TODOS LOS GRUPOS POLÍTICOS

Julia Timón espera aportar su experiencia a lo largo de muchos años en las relaciones humanas con la negociación y escucha activa que fortalecerá las relaciones con todas las formaciones políticas.

En este sentido, la edil de Ciudadanos ha manifestado su intención de iniciar una ronda de encuentros que comenzará este jueves con el PSOE y el resto la próxima semana, “centrándome en el diálogo”.

Asimismo, Timón asegura contar con el apoyo de su partido. “Su respaldo y mi ilusión serán muy fructíferas dándose unas condiciones inmejorables que darán muchos frutos encaminados a mejorar Badajoz”.

“EL PP NO VA A ESTAR MÁS CÓMODO CONMIGO”

La nueva portavoz del grupo municipal Ciudadanos advierte que “la comodidad que se pueda pensar que va a tener el PP conmigo es la misma que antes. Yo no quiero tener protagonismo. Tengo un partido muy fuerte e importante tras de mí que supongo que habrá valorado el recorrido que llevamos en experiencias pasadas, teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido”.

Por otra parte, reconoce que es pronto para adelantar actuaciones antes de iniciar la ronda de conversaciones con los portavoces de las distintas formaciones, “tras las que tomaremos las decisiones pertinentes aunque ya hay cosas ahí”, ha señalado.

MOCIÓN DE CENSURA

Respecto a la posibilidad de apoyar la moción de censura impulsada por Ricardo Cabezas contra Francisco Javier Fragoso, Timón se muestra taxativa al afirmar que “si hay corrupción, alguien tendrá que irse”.

“¿Dónde está la moción de censura? No tenemos sobre la mesa ninguna moción de censura”.

La flamante portavoz quiere plantear primero realizar una negociación fuerte de unos presupuestos “porque no podemos permitir que la ciudad esté parada y si no hay borrador tendrá que haberlo”.

Julia Timón ha concluido reconociendo que “Luis García-Borruel no estaba negociando bien con el Partido Popular”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia