Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

López Iglesias: "Si la Junta no ayuda, los hallazgos de la Alcazaba podrían tapiarse"

Badajoz

23 de Junio de 2016

Está mañana, Germán López Iglesias, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, ha comparecido en la sala de prensa del consistorio, para informar sobre los acuerdos en la Junta de Gobierno de esta semana.

El Ayuntamiento se ha visto obligado a pagar 20.200 euros, aparte de lo acordado en el presupuesto, a la empresa de construcción Tera Sociedad Anónima "por un exceso de excavación arqueológica en la Alcazaba".

Al parecer según López Iglesias “no paraban de salir restos y la empresa, con el permiso de los arquitectos del consistorio, continuaron excavando hasta que les tuvimos que decir que pararan porque se nos iba de presupuesto”.

Debido a estos hallazgos arqueológicos, el Ayuntamiento de Badajoz se ha puesto en contacto con los responsables de Patrimonio de la Junta de Extremadura para llegar a un acuerdo de conservación de este patrimonio.

“Si hay presupuesto de la Junta serán visitables, sino el Ayuntamiento de Badajoz no tiene presupuesto”, aseguró el teniente de alcalde pacense con respecto a la conservación y a la posibilidad de hacer visitable el nuevo patrimonio encontrado.

López Iglesias afirmó que “si la Junta no nos ayuda, aunque sea solo parcialmente a través de un convenio, nos podríamos ver obligados a tapar de nuevo ese patrimonio para que no se vea dañado debido a las inclemencias meteorológicas”.

En otro orden de cosas han adjudicado a la empresa Clece Sociedad Anónima la limpieza de varias dependencias municipales durante dos años, prorrogable este acuerdo dos años más si se estimase oportuno.

En cuanto a cuestiones de asesoría jurídica el Ayuntamiento se ha visto obligado a pagar 21.147 euros como indemnización a una mujer a causa de una caída que originó una baldosa que se levantaba al pisarla.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

8  comentarios

ANONN1
28/06/2016 19:51 h.
A este Ayuntamiento y los que lo gestionan les importa tres pepinos el patrimonio solo quieren obras donde les interesa.El CUBO y mas.. La Juntaex, esta capacitada debe regular estas obras. Incapacitados para llevar este Ayuntamiento, habrá un cambio en esta ciudad seguro, tarde o pronto seguro.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
28/06/2016 19:35 h.
El Patrimonio debe ser regulado por la Junta, en este tipo de hallazgos arqueológicos.Mejor la Junta que este Ayuntamiento que hace aberraciones con el Patrimonio.Y querer justificar 20000euros, venga ya!.Ahora no hay dinero, solo hay partidas para lo que les interesa a ellos.No engañeis mas yaaaaaa

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
24/06/2016 11:31 h.
Lo que hay que hacer es dejar de pertenecer al engendro. Todas las decisiones que la Hunta toma en contra de Badajoz, son más que suficientes para mandarlos a freir monas.

Responder

Máximo 1000 caracteres
RUTH
24/06/2016 10:55 h.
el ayuntamiento no debe pedir nada a la junta y que dan asco debe EXIGIRLO y al gobierno central. referendun de independencia de la junta de extremadura Ya! y fuera el fragoso del ayuntamiento que es otro chaquetero no sirve defender la ciudad

Responder

Máximo 1000 caracteres
RUTH
24/06/2016 10:53 h.
la junta? con el odio que le tiene a Badajoz? dira que no hay un centimo que se lo han tenido que gastar en el concierto de ricky martin, alejandro sanz, manuel carrasco etc etc .... pues vamos listos si esperamos algo mas que insultos y paralizacion de obras de la junta

Responder

Máximo 1000 caracteres
populismos
24/06/2016 09:53 h.
20.000 euros en un presupuesto de más de 100 millones de euros. Badajoz puede asumir perfectamente este tipo de obras que son estratégicas, simplemente hay que usar el dinero más eficientemente y recortar en otras partidas. No hay que ser populistas y culpar siempre a otros

Responder

Máximo 1000 caracteres
Anónimo
23/06/2016 21:24 h.
Jajajaja mas tapias pero si tenemos el casco Antiguo tapiado entero pandilla de ineptos

Responder

Máximo 1000 caracteres
wendell
23/06/2016 15:09 h.
Ayudar???? EXIGE o dejamos de contribuir, inepto. BADAJOZ ADELANTE

Responder

Máximo 1000 caracteres