19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Junta propone un festival propio para Badajoz tras cancelar el Contempopranea

Cultura

14 de Febrero de 2017

Junta propone un festival propio para Badajoz tras cancelar el Contempopranea

Este lunes se conocía la noticia de que Badajoz deja de ser sede del Festival Contempopranea. La Junta de Extremadura ha planteado al Ayuntamiento pacense varias propuestas para organizar en la ciudad "un nuevo certamen con entidad propia", que además de impulsar y fomentar la cultura, ponga en valor el espacio histórico de la Alcazaba y el entorno natural que lo rodea.

Tras las tres ediciones del Contempopranea celebradas en Badajoz entre 2014 y 2016, la Junta de Extremadura considera que la inversión realizada (más de dos millones de euros) "no se ha traducido en la repercusión cultural y social esperada". En 2015, cuando se realizó la mayor inversión con más de un millón de euros, la venta de entradas se quedó en torno a las 3.700, explican.

Además, actualmente existen en la región otros festivales especializados en música indie, tanto de iniciativa pública como privada, "que aseguran la atención a los seguidores de este tipo de música".

El Gobierno extremeño asegura estar a la espera de la evaluación por parte del Ayuntamiento pacense de las propuestas de la Secretaría General de Cultura, "con el objetivo de que la iniciativa que se desarrolle logre la mayor trascendencia y proyección cultural para Badajoz y Extremadura, y contribuya a incrementar su atractivo turístico".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia