28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Junta traslada a las Casas Regionales la importancia del Pacto por el Ferrocarril

Región

24 de Abril de 2017

Junta traslada a las Casas Regionales la importancia del Pacto por el Ferrocarril

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha invitado a las Casas Regionales de Extremadura a conocer la importancia del Pacto por el Ferrocarril y "a trabajar juntos para el futuro y para que nuestra región salga adelante y deje atrás los déficits estructurales sufridos a lo largo de la Historia".

Gil Rosiña ha hecho estas declaraciones en la Casa de Extremadura en Sevilla donde ha participado en los cultos y actos en honor a Nuestra Señora de Guadalupe en la capital hispalense.

“No puede ser que los extremeños sigamos sin estar conectados, porque tenemos muchas cosas que mostrar, que enseñar y para ello necesitamos unas buenas infraestructuras” ha subrayado.

Por otro lado, la portavoz del Ejecutivo autonómico ha valorado la labor "silenciosa y callada" que hacen las Casas de Extremadura en las distintas comunidades autónomas, una labor que consiste en mostrar Extremadura al mundo. En este punto ha agradecido el trabajo de la Casa de Extremadura en Sevilla, destacando la labor de su presidente y de los más de los mil socios con los que cuenta.

“Las Casas de Extremadura realizan un gran trabajo que es transmitir a las segundas y terceras generaciones de extremeños el amor por Extremadura, cómo son nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras gentes y nuestra esencia”, ha remarcado.

Además la portavoz ha recordado que Extremadura ha sido una tierra que sufrió una emigración que prácticamente la desangró y ha señalado que las nuevas generaciones lo tienen muy presente, en la Historia y en las tradiciones. En ese sentido, ha destacado que es más fácil haber sido emigrante en una tierra hermana, en cualquier parte de España, que haberlo sido fuera de nuestro país.

Por último, la portavoz ha trasladado el abrazo cariñoso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a los presentes y ha destacado la importancia de actos como estos, “en los que nos unen los sentimientos por nuestra tierra y los sentimientos y la fe por la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia