17 agosto 2017
  600.535 lectores
Juntos por Badajoz exige una solución inmediata al despropósito del tren

El 21 de abril de 1992, hace más de 25 años, los trenes de alta velocidad comenzaban a surcar el territorio español.

Parecía cuestión de poco tiempo que el sentido común llevase a nuestros gobernantes a impulsar una comunicación de estas características que enlazara Madrid con Lisboa a través de Extremadura.

Nos felicitábamos los pacenses por nuestra condición de ciudad transfronteriza,  por lo que todo apuntaba a que Badajoz se colocaría en la pole position de las comunicaciones con lo que esto habría supuesto de impulso al desarrollo económico.

25 años más tarde, aquel sueño se ha convertido en pesadilla al estar considerados los 725 kilómetros de red ferroviaria que discurren por Extremadura como los peores del país, con dos modelos de tren antiguos, lentos e incómodos.

Lejos de mejorar el transporte ferroviario en nuestra región durante dos décadas y media, ha empeorado con la supresión del Talgo que dejó de circular en el año 2010. Un tren rápido que estaba dotado de todas las comodidades y que añoramos en el año 2017.

Este absoluto desprecio a algo tan vital como son las comunicaciones para una ciudad de la importancia de la capital pacense, por potencial económico y ubicación geográfica, es la demostración de la falta de rotundidad de nuestros políticos, sean del color que sean, plegados a los intereses nacionales de sus partidos.

40 años de democracia han sido más que suficientes para enseñarnos que las grandes fuerzas políticas con estructura nacional priorizan los intereses políticos a las necesidades de los ciudadanos, habiendo entendido sobradamente que solo una fuerza local defenderá con total contundencia lo que necesita Badajoz ante las instituciones que sean precisas.

Por esto, Juntos por Badajoz exige una solución inmediata, sin aplazamientos de ningún tipo, al despropósito del tren, contemplando la realización de las acciones reivindicativas que sean precisas para que el trato por parte de las administraciones regionales y nacionales para con nuestros paisanos termine de ser esta burla continuada y soportada con la complicidad de PP y PSOE en Badajoz.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel