20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Juntos x Badajoz: “4 años en los que el Casco Antiguo ha ido hacia atrás”

Badajoz

21 de Mayo de 2019

Juntos x Badajoz: “4 años en los que el Casco Antiguo ha ido hacia atrás”

El partido Juntos por Badajoz (JxB) ha criticado la situación en que se encuentra el Casco Antiguo de la capital pacense. Según asegura Lavinia Rodríguez, número 4 en la lista, “hay que devolverle la vida al Casco Antiguo, porque en estos últimos cuatro años solo ha ido hacia atrás”.

JxB critica el abandono que existe en el lugar y considera que este problema trae de la mano muchos otros. “El abandono trae consigo la delincuencia, estos problemas provocan la despoblación y si cada vez hay menos gente en el Casco Antiguo, pues cada vez quedan menos locales abiertos y menos gente que quiera invertir en la zona. Es la pescadilla que se muerde la cola”, afirma Lavinia.

Según JxB, el PP no ha hecho nada para mejorar la situación del Casco antiguo. En cuanto a la delincuencia “cada vez hay más y cada vez se mueve más droga, no se hace nada por pararla, al contrario, se retira de allí la comisaría”, añade la numero cuatro de la lista.

Con respecto al abandono, JxB se refiere al mal estado de las calles y de los monumentos representativos. “Las calles están en malas condiciones y llenas de hierbajos mientras que los monumentos son ruinas sucias, que nadie sabe lo que eran y que carecen de letreros explicativos”, asegura.

OBJETIVOS

El partido liderado por Luis García-Borruel tiene como objetivo fomentar el Casco Antiguo y sacarlo de la situación en la que se encuentra sumergido. “Es difícil pero hay que empezar a tomar medidas porque esto va cada vez peor”.

JxB pretende exigir a los propietarios de las viviendas que adecenten las fachadas y las puertas. También quiere fomentar el comercio en la Plaza Alta y el turismo con el objetivo de atraer inversores y población. Otro objetivo que se marcan es establecer una vigilancia por cámaras para controlar la delincuencia y asegurar que las casas se mantengan en buen estado y no se ocupen ilegalmente.

Recuperar la comisaria también está entre las propuestas del partido, al igual que realizar un consorcio del Casco Antiguo para “sacarlo del debate político y que Junta y Ayuntamiento vayan de la mano”, sostiene Rodríguez.

Además JxB pretende eliminar los aparcamientos de la Alcazaba y quiere derribar el muro del Palacio de Godoy para realizar un parking. “Ver los coches subir a la Alcazaba, me duele”.

En general el partido muestra su descontento con las medidas tomadas en relación al Casco Antiguo. Por este motivo, a parte de sus propuestas, apoya las iniciativas de la asociación de vecinos de la zona y de ‘SOS Casco Antiguo’ con el objetivo de “crear un lugar de referencia cultural y artística en el centro de Badajoz” concluye Lavinia Rodríguez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia